Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos Hospital de Ventanas sin equipos ni medicamentos

Hospital de Ventanas sin equipos ni medicamentos

Funcionarios denunciaron que la casa de salud está supuestamente abandonada.  

VENTANAS. El personal médico, junto al sindicato de obreros del hospital Jaime Roldós Aguilera, se unieron para exigir a las autoridades, mejoras para dicha casa de salud. Según ellos, se encuentra en precarias condiciones, y no brinda las condiciones necesarias para realizar cirugías a los pacientes que lo necesitan.

Jimmy Gonzáles, secretario general del Sindicato de Obreros, le comentó a Diario LA HORA que, la casa de salud no cuenta con las herramientas necesarias, para que los médicos  desarrollen sus actividades. Explica que el sistema eléctrico se encuentra deteriorado, al igual que sillas de ruedas, aires acondicionados.

“Hay personal para trabajar, lo que no hay es herramientas ni medicinas, no tenemos como resolver problemas, porque no hay nada. Las sillas de ruedas están destruidas. En el área de partos no hay aire acondicionado. Prácticamente el hospital está mal. Las ambulancias siempre se dañan”, dijo el sindicalista.

Por su parte, Reinaldo Moncayo, médico cirujano del hospital, dijo que ha solicitado a las autoridades del distrito, maquinaria e indumentarias, para hacer procedimientos quirúrgicos. Pero hasta el momento recibe respuesta.

“La máquina de anestesia no funciona para nada. El electrocauterio funciona a medias, no tenemos insumos para utilizarla. El quirófano no presta las condiciones, no hay tomas de oxígeno. No puedo trabajar y desarrollarme como especialista. Solo se ha podido operar hernias y cosas mínimas. En lo que va del 2021 no se ha realizado ninguna cirugía, porque esta deteriorada. Como hago itinerancia en el hospital de Milagro, los derivo hacia allá, para operar”, explicó el médico.

hospital jaime roldos aguilera 1
PANORAMA.Algunas áreas lucen desoladas

Ellos recalcaron que esperan que las autoridades tomen los correctivos. Y que puedan solucionar dichas problemáticas, para poder brindar un buen servicio a la comunidad.

Por su parte, el director del distrito, Fernando Plúas, informó que se han realizado gestiones, desde hace varios meses. Pero que por motivo de cambio de autoridades, los procesos se han retrasados.

“Tenemos en bodega el 85% de medicamentos que están siendo despachados a los centros de salud. Los compañeros, al parecer se están contradiciendo. En el trayecto de la próxima semana llegan los reactivos del laboratorio que estaban faltando”, reveló el funcionario. (AMS)

EL DATO 
El mal estado de dicho hospital, ha sido denunciado por la ciudadanía.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]