lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Feligreses se alistan para celebrar a San Cristóbal

Feligreses se alistan para celebrar a San Cristóbal

El 1 de agosto finalizan las actividades en honor al patrono de la parroquia urbana San Camilo.

QUEVEDO • La parroquia San Camilo se alista para celebrar sus fiestas patronales, en honor a su santo San Cristóbal. Desde el día viernes la Iglesia dará inicio a la novena.

Cada día la imagen del patrono será llevada a los diferentes sectores. En donde se desarrollarán las misas en honor a los distintos grupos. Por ejemplo, la eucaristía del viernes será dedicada a la unción de los enfermos.

Mientras que el domingo, después de la misa, a las 19:00 se realizará la bendición a conductores de la ciudad y sus vehículos.

Detalles

Por otra parte, el primero de agosto, que es el día de fiesta, la agenda inicia a las 10:00, con la misa y bautizos de adultos. A las 19:00 habrá otra eucaristía. Será presidida por el monseñor Skiper Yánez, obispo de la Diócesis de Babahoyo.

Para ese día también se tiene previsto una procesión vehicular, por las principales calles de la parroquia San Cristóbal. El recorrido iniciará desde la avenida Guayaquil, además recorrerá las principales calles.

El párroco Lucas Finocchi, manifestó que el mensaje que se llevará a sus feligreses, es la enseñanza de San Cristóbal, que habla acerca de la generosidad, disponibilidad y atención a las personas más desamparadas. “Hay que mirar hacia arriba, el señor puede aliviar nuestro sufrimiento, apoyarnos y darnos fuerzas para seguir adelante y ver la aurora detrás de la noche”, fueron las palabras de Finocchi hacías los feligreses. (LRU)

62 PERSONAS es el aforo permitido en cada una de las eucaristías, al interior de la iglesia San Cristóbal.

Solicitud de juegos mecánicos

A pesar que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, en un comienzo habría dicho que no al pedido de los propietarios de los juegos mecánicos, de que les permitan trabajar por las fiesta patronales. Hoy en sesión a las 10:00 el pedido que se hizo por escrito será analizado y sujeto de votación.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad