Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos Destacado Exteriores de la vivienda de ‘Don Naza’ nido de contagios

Exteriores de la vivienda de ‘Don Naza’ nido de contagios

COE se pronuncia sobre aglomeraciones en los exteriores del domicilio del gerente de la plataforma ‘Big Money’.

QUEVEDO • Las constantes aglomeraciones en los exteriores del comercial Nazareno, en la parroquia Venus del Ríos Quevedo preocupa a más de uno. Esto debido a que asisten personas de diferentes provincias del país.

En el lugar no se respeta el distanciamiento social e incluso personas de los grupos vulnerables, como adultos mayores y menores de edad, permanecen por horas en el sitio. Incluso a muchos se les ha olvidado el uso correcto de la mascarilla.

De Los Ríos, Quevedo es el segundo cantón que más casos positivos de Covid-19 registra. Hasta ayer la cifra ascendía a 2.602, además, no se descarta que esté circulando la nueva variante Delta y Delta Plus del virus Sars – Cov2.

Detalles

María, quien prefirió no revelar su nombre contó que, pese a que le da miedo contagiarse, no puede irse y perder el dinero que tanto esfuerzo le costó reunir. A pesar de que no quiso revelar cuanto fue su inversión, dijo que permanecerá en la espera de la voluntad de ‘Don Naza’. Pues confía en que pronto la llamarán.

La mujer criticó que hayan quienes se están aprovechando de la situación, para hacer su ‘agosto’, esto debido a que les piden valores exagerados para las copias y sobres manila.

Pronunciamiento

Por su parte, el párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, manifestó que está preocupado por la situación que se está viviendo en la ciudad. Que existen personas que han llegado a conversarle sobre las inversiones que han hecho, y que ahora les causa mucho sufrimiento y dolor.

También hizo hincapié en que se olvidaron de la pandemia, debido a que han permanecido por varios días ‘suplicando’ sus valores.

El párroco afirmó que es necesario que las autoridades y las personas que iniciaron esta actividad busquen una solución. Ya que cada día que pasa se está acentuando más y es como una ‘olla de presión’ y la gente se está desesperando. “En cualquier momento puede pasar cualquier cosa”, expresó.

Bioseguridad

La presidenta del Comité de Operaciones (COE) cantonal, Lorena Rojas, informó que ahora tenemos un peligro latente. Con la nueva cepa que está en Guayaquil y El Oro. Por lo que considera que la llegada de la variante a Los Ríos será en un “abrir y cerrar de ojos’”.

En cuanto al tema de las aglomeraciones, explicó que con el COE hacen las resoluciones y las anclan a las resoluciones del COE Nacional.

Además, que mediante un exhorto siempre se le comunica a la Comisaría Municipal. Ya que el ente que tiene que dar cumplimento, no solo a las resoluciones, sino también a la ordenanza de Bioseguridad y Vía Pública.

Rojas dio a conocer que no existe ningún informe de la situación, porque no es la competencia de ellos. “Nosotros hacemos las reuniones y las exhortaciones a los entes de control. Ellos son los que tienen que hacer las visitas, es decir, la Comisaría y Subintendencia deben estar pendientes de la bioseguridad”, añadió Rojas. (DLH)

16 DÍAS llevan en vigilia la personas desde que se suspendieron las
recaudaciones.
2.602 CASOS positivos de Covid-19 se han registrado en el cantón 
Quevedo.

“Cada día que pasa se está acentuando más esta situación, y es como 
una ‘olla de presión’. La gente se está desesperando. En cualquier 
momento puede pasar cualquier cosa”.
JAIME TASINCHANO
Párroco de la iglesia San José
“Tal vez todavía no hay dentro del sistema hospitalario en Quevedo 
pruebas de que esté aquí la nueva variante. Pero recordemos que la 
cepa se tarda 20 días en presentarse. Eso no nos garantiza que 
alguien en Quevedo ya esté contagiada y que en pocos días ya 
comiencen a salir los resultados de este nuevo contagio”
LORENA ROJAS
Presidenta del COE cantonal

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]