viernes, julio 30, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=»5648″]

Los Ríos El Empalme celebra sus 50 años de vida política

El Empalme celebra sus 50 años de vida política

El Empalme • ¿Por qué el nombre de El Empalme? Porque se unen las cuatro vías que empalman: vía Manabí, Guayas, Guayaquil y Quevedo, en el obelisco donde se encuentra el monumento de Velasco Ibarra, nombre de la primera parroquia de este cantón guayasense.

El Empalme con casi 100 mil habitantes, se formó por la construcción de la carretera Quevedo-Manta la cual inició en el año de 1950 y su cantonización fue el 23 de junio de 1971.

Varias de sus ciudadelas mantienen los apellidos de sus primeros habitantes como: Sánchez, González, Arias, Olivo, entre otras.

Las festividades empezaron el sábado 12 de junio, con la elección y coronación de la Reina del cantón. También el sábado 19 se realizó el Balconazo, con la presentación de artistas locales. Hoy a las 08:00 se realizará la Unción Cívica, con una pequeña caminata que empezará desde la vía a Guayaquil, con la presencia de las autoridades locales y nacionales, luego de esto se realizará la sesión solemne en el auditorio del Gobierno Municipal .

Entre las autoridades que estarán presentes constan: Francisco León y Omar Cevallos, asambleístas. Pedro Molina Santos, jefe político de Guayaquil y Edson Alvarado presidente de AME regional 5. (LM)

Detalles
El cantón El Empalme, es una entidad territorial subnacional ecuatoriana, de la provincia de Guayas. Se ubica en la región Costa. Su cabecera cantonal es la parroquia Velasco Ibarra, lugar donde se agrupa gran parte de su población total.
Superficie: 711 km²
Tiempo: 25 °C, viento del SE a 8 km/h, humedad del 74 % el tiempo
Alcalde: Rodolfo Cantos Acosta.
Idioma oficial: Español
Cabecera cantonal: Velasco Ibarra.
Clima: de 18 a 38° C
Gentilicio: empalmense, empalmeño.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=»5650″]