miércoles, agosto 4, 2021
Los Ríos Corporación de Derechos Humanos llega a Los Ríos

Corporación de Derechos Humanos llega a Los Ríos

Babahoyo • La población riosense tendrá la oportunidad de pedir ayuda en cuanto a juicios y problemas legales de manera gratuita.

Con sedes en la región Sierra, Costa y Oriente del Ecuador, y en otros países, la Corporación Ecuatoriana Internacional y Pluricultural de los Derechos Humanos, decidió ubicar sus oficinas en la ciudad de Babahoyo.

Con la presencia de su presidente ejecutivo, Pedro Pazmiño, y el delegado de la Organización Internacional de los trabajadores, Alex Díaz, se entregó la credencial a quienes serán los representarán en esta provincia fluminense.

Diana Caicedo fue designada como embajadora provincial. Ella será la encargada de velar por los derechos de quienes más lo necesiten, pero de manera gratuita.

Por su parte, Wellington Flores, como delegado, será el responsable de dialogar con los diferentes entes reguladores y las dependencias gubernamentales.

Su representante comenta que en estos momentos están trabajando en las cárceles de todo el país, con las Personas Privadas de Libertad (PPL), que han sido abandonadas por no tener dinero para costear un abogado.

Las oficinas están ubicadas en la bahía comercial de Babahoyo. Como requisito los ciudadanos deberán llevar su cédula de identidad y los documentos del problema que tenga en ese momento. (CCV)

EL DATO
La Corporación cuenta con 69 sedes en todo el país, y 39 delegados en cada provincia.

Noticias relacionadas

La Hora TV