Thursday, July 29, 2021

Los Ríos Los conductores reciben las vacunas Sinovac y Astrazeneca

Los conductores reciben las vacunas Sinovac y Astrazeneca

Dos semanas fueron destinadas para la vacunación de los conductores de los cantones: Valencia, Buena Fe, Mocache y Buena Fe.

QUEVEDO • Los taxistas fueron los primeros en ser inmunizados ayer en Quevedo. Sin embargo, su felicidad no fue completa, pues la vacuna era exclusivamente para ellos, y no para sus familiares.

“Me hubiera gustado que mi familia también entre en este proceso, pero hay que esperar”, dijo Willian García, de 48 años.

Él, pese a que no se ha contagiado de Covid, contó que sentía ese temor. Por lo que le pareció una buena noticia la inmunización, pues labora seis días a la semana en un taxi.

De igual forma, Héctor Gilces, de 32 años, relató que hace un año se contagió del virus. Por lo que se mostró agradecido por la gestión realizada.

“Me gustaría que mi esposa, hija y mi mamá fueran vacunadas, pero por ahora tenemos que conformarnos con mi vacuna, hasta que ellos puedan ser inmunizados”, añadió.

Proceso

En Los Ríos se cumple con la vacunación a los transportistas. Esto se inició desde ayer, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) diera a conocer que en esta semana inició la Fase 2 denominada ‘Nos cuidamos’.

En esta etapa del proceso de vacunación se convocará a los trabajadores de las empresas de los sectores estratégicos. Incluye producción, refinamiento de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, de conformidad con la priorización de riesgo laboral.

Hasta el 18 de julio se mantendrá esta fase, en la cual está programada la vacunación a la población de 50 a 64 años. Unas 47 mil personas han sido vacunadas en los cantones Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia.

Reacciones

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que son ocho cooperativas del gremio amarillo en Quevedo. Mientras que a nivel provincial serían unos 5.000 miembros de la ‘clases amarilla’. “Somos la primera provincia que estamos vacunando a los compañeros transportistas”, añadió.

De su lado, Stalin Cevallos, presidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, reveló que este logro se da después de haber mantenido conversaciones con las autoridades provinciales, ya que se consideran personal de primera línea.

Indicó que en la provincia son unos 4.200 transportistas de su gremio, entre socios y oficiales, por lo que han gestionado la vacunación en todos los cantones.

Mariuxi Zurita, encargada distrital de inmunización, informó que programaron la vacunación a través de una planificación.

Aseguró que los transportistas recibierán la dosis Astrazeneca y Sinovac, dependiendo de la disponibilidad. Dijo que la vacunación es programada y los que no constan en un listado no pueden exigir que los vacunen. Indico que se estaría atendiendo a unas 400 personas diarias. (LRU)

Según cronograma semanal de vacunación, a través del link: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ pueden acceder a la vacuna personas de 16 a 49 años con condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; y trabajadores de los sectores estratégicos.

EL DATO
Unos 3.600 transportistas serán vacunados en los cantones Quevedo, Buena Fe,
Valencia y Mocache.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad