lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Destacado CNEL anuncia que los cortes de luz inician el 15 de agosto

CNEL anuncia que los cortes de luz inician el 15 de agosto

La empresa eléctrica aplicará medidas compensatorias de manera automática, para quienes fueron perjudicados.

QUEVEDO • “No he podido pagar la luz, porque no me alcanza el dinero que gano los pocos días que me contratan por ahí”, mencionó Roberto Morán, un adulto mayor dedicado a la construcción.

Él se mostró preocupado ya que en un mes se retomarán los cortes del servicio de energía eléctrica. Indicó que hace unas semanas recibido la notificación respectiva.

Al igual que Roberto, algunas personas se mantenían tranquilas sabiendo que no iba a ver cortes del servicio para clientes residenciales durante 60 días.

Según lo decretado por el Gobierno Nacional, y la Agencia de Regulación y Control de energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP aplicará las medidas compensatorias de manera automática. Esto para aquellas personas que presentaron valores elevados en sus planillas de sus domicilios los dos meses anteriores al decreto.

Ellos cancelarán valores iguales al 2019, y no deberán hacer ningún trámite para acceder al beneficio. Esto solo aplica para las tarifas o clientes residenciales, más no para las comerciales.

Detalles

Por ello, a partir del 15 de agosto se retomarán los cortes de energía a los usuarios que permanecen en mora.

Según un comunicado de la CNEL EP, publicado en su página web, el gerente general subrogante, Rafael Vásquez, recalcó que no es necesario que los clientes realicen trámites para la refacturación.

“Si ya ha pagado, la diferencia se reflejará en las próximas planillas como un valor a favor”. Agregó que ningún funcionario de la Corporación puede exigir el pago previo de la factura, para poder atender un reclamo de cualquier cliente.

Las personas que están adeudando pueden hacer un convenio de pago. Así podrán evitar el corte. Para poder acceder a las facilidades de pago deben de cancelar el 30% del valor total. La diferencia la pueden diferir hasta un plazo máximo de tres años. Ya una vez cancelado el porcentaje solicitado, el usuario debe acercarse. En caso de no ser el titular debe de presentar un poder debidamente notariado. (LRU)

115 MIL usuarios tiene la agencia del CNEL en el cantón Quevedo.

ATENCIÓN. Los cortes de energía empezarán desde el 15 de agosto.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad