Wednesday, July 28, 2021

Los Ríos Destacado Castillo: ¿Qué esperan las autoridades para intervenir?

Castillo: ¿Qué esperan las autoridades para intervenir?

El abogado voluntario de un grupo de inversores solicita a las autoridades pronunciarse ante tal situación.

QUEVEDO • Es casi insostenible la situación que viven los ‘inversionistas’ en los exteriores de la vivienda de Miguel Nazareno, gerente de la plataforma ‘Big Money’. Ellos esperan la devolución de su dinero. Algunos catalogan este sitio como una ‘bomba de tiempo’, pues están a la expectativa de que pueda pasar con el transcurso de los días.

A dicho lugar hay quienes lo denominan como ‘la zona cero de la Venus’ y un foco de contagio, ya no todos los presentes utilizan mascarillas y no respetan el distanciamiento social.

Ayer, miércoles 14 de julio de 2021,  el abogado de un grupo de inversionistas, Walter Castillo, convocó a la prensa para emitir declaraciones desde los exteriores del comercial Nazareno (casa de Don Naza).

Sin embargo, el personal de seguridad ‘acorraló’ a los periodistas que pretendían hacer la cobertura, entre ellos a Diario La Hora, manifestando que estaba prohibido el acceso a los medios. Por lo que junto a los abogados fueron escoltados unos metros más adelantes, donde pudieron dar su versión.

Reacciones

El profesional del derecho, quién manifestó que era el abogado voluntario de un grupo de ‘inversionistas’, dijo que el objetivo de la convocatoria era solicitar a las autoridades que hagan una rueda de prensa, brindando las garantías para que ‘Don Naza’ pueda hacer la devolución de los dineros, y que se estipule un plazo para el mismo.

Aclaró que no han tenido ningún acercamiento con Nazareno, por lo que necesitan que alguna autoridad gubernamental y jurisdiccional se manifieste. Castillo indicó además que han receptado algunas firmas y elaborado algunos escritos, para dicho fin.

Versión

Una de las personas que se encontraba en el lugar reclamando por la devolución de su dinero fue Laura (no reveló su apellido), quien solicitó al supuesto empresario que se haga presente y le devuelva los 1.500 dólares que fue la inversión que realizó. Aduce que dicho rubro lo consiguió con esfuerzo y trabajo. La mujer de 24 años agregó que ya han pasado siete días desde que llegó de Santa Elena.

Apenas había hecho su primera inversión, cuando se enteró del allanamiento que hizo la Policía, por orden de la Fiscalía. De inmediato viajó al cantón Quevedo a hacer vigilia. Ella contó que apenas duerme en su vehículo. Para el aseo personas o hacer sus necesidades, deben de alquilar los baños de las casas vecinas.

Otra de las presentes mostró su pierna hinchada a causa del tiempo que permanece de pie haciendo fila ya varios días en los exteriores del comercial Nazareno.

Pues entregó el dinero que había destinado para su cirugía, con la intensión de duplicar la cantidad y poder recibir su tratamiento. (DLH)

Te puede interesar:

La piratería digital deja sin trabajo a 7.400 personas en el país

Gobierno habilitó aplicativo para certificado de vacunación

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad