lunes, julio 26, 2021

Los Ríos Destacado Big Money utilizó cinco lugares para la captación

Big Money utilizó cinco lugares para la captación

En menos de un mes la plataforma digital estuvo laborando en cinco lugares distintos.

QUEVEDO • Según relatos de uno de los arrendatarios de Big Money, él fue uno de los mayores perdedores en esta historia. Esto debido a que habría recibido un valor menor al que estaba acostumbraba alquilar su local. Revela que dicho negocio le generó muchos inconvenientes con su entorno. “Quedé traumado, nunca había visto tanto dinero junto. Cuando me acercaba al lugar, me decían que me retire, que mi vida podía estar en peligro”.

Narró que personal de Big Money contactó a uno de sus familiares, porque requerían alquilar por 15 días un amplio espacio, para una empresa que se dedicaba a varias actividades, entre ellas, venta de electrodomésticos de línea blanca y exportación y siembra de madera.

Llegaron a un acuerdo económico  de 4 mil dólares. Al siguiente día ya estaban instalados en el lugar los miembros de la plataforma.

El dueño del local señaló que a pesar que le exigía a Miguel Nazareno que hicieran el contrato, él se excusaba diciéndole que no llagaba su abogado. Pero el acuerdo legal nunca se dio, ya que a los pocos días, y sin avisarle, abandonaron el lugar.

Relato

El hombre, quién prefirió omitir su nombre, afirmó que todavía no se recupera de los daños que le causaron.

Se conoce que, la plataforma Big Money laboró en cinco lugares, en menos de un mes en Quevedo.

El pasado 14 de junio un equipo de Diario La Hora llegó hasta una vivienda ubicada en las calles Patria Nueva y Primero de Agosto, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Esto luego de recibir quejas de seguidores, sobre si era legal o no las supuestas ‘inversiones’, que se hacían allí. Lo que más llamó la atención era observar la presencia de personal policial y militar que ingresaba y salía del sitio.

Sin embargo, después de unos días, se dio a conocer la apertura del comercial Nazareno, que está ubicado a pocas cuadras.

Para el 24 de junio ya estaban instalados en local de Manila, donde estaban prohibidas las fotografías y el acceso a la prensa, así sea en los exteriores. Pues cualquiera que intentaba sacar una imagen era alcanzado por motorizados que custodiaban el lugar.

La última semana de actividades de Big Money se desarrollaron en el Tenis Club, ubicado en la vía a El Empalme, pero el pasado 30 de junio la Fiscalía realizó varios allanamientos, desde ese entonces las actividades se paralizaron. (DLH)

Cambios de policías

En cuanto al cambio de lugares de trabajo en otras ciudades, de varios policías de la localidad, el jefe del distrito Quevedo-Mocache dijo que el pase tiene parámetro internos de permanencia. Descartó que los 93 que han sido enviados a otras ciudades tengan relación con Big Money. Aseguró que la ciudad no se quedará sin su contingente, ya que vendrá un numérico igual. Hasta el momento se han presentado 68.

Solicitan cambio del Fiscal provincial

Según un reportaje de la televisora Telemazonas, la fiscal general, Diana Salazar, habría solicitado mediante escrito a la Judicatura se remplace al fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantez, y Luis Caivinagua por su inacción en el cumplimiento de sus acciones, así como en los hechos de connotación y conmoción social. A decir del medio de comunicación, la Unidad de Transparencia de la Fiscalía ha tenido que asumir casos como el de Big Money de Miguel Nazareno (Los Ríos), y el caso de lavados de activos donde se procesa a los hermanos Salcedo (El Oro).

Centro de operación

Según información publicada por el medio de comunicación Código Vidrio, el 21 de junio las supuestas inversiones se hacían también en el Club de Clases y Policía.  Sobre el tema, el jefe del distrito de Policía, Marcelo Cortez, manifestó que el sitio a pesar de tener ese nombre, es una entidad independiente, que no tiene vinculación legal con la institución. Sin embargo, confirmó que el lugar fue usado, pero al percatarse de que se trataba de una actividad ilegal, habrían solicitado que se retiren del edificio.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad