martes, agosto 3, 2021
Los Ríos Aumenta entrega de oxígeno medicinal

Aumenta entrega de oxígeno medicinal

QUEVEDO • Ya han pasado 12 días desde que fue inaugurado el Banco de Oxígeno medicinal el pasado 1 de junio. Hasta el momento se han entregado de forma gratuita al más de 30 tanques de este producto.

El proyecto fue financiado por el Municipio, una vez que el Concejo lo aprobó. El costo del proyecto es de 23 mil dólares, sin contabilizar las recargas que se van hacer una vez que los tanques sean devueltos vacíos, por los beneficiarios.

El concejal Jimmy Aguirre, quien propuso el proyecto, comentó que la demanda de beneficiarios está dentro de los parámetros previsto.

Además, contó que han tenido los ‘falsos positivos’, de personas que son de otros cantones de la provincia de Los Ríos. En cuanto a eso dijo que se les hace humanamente imposible ayudarlos, ya que son recursos quevedeños los que se han invertido, y que pueden ser incluso glosados, si acceden.

Además, explicó que si algunas de las autoridades de los otros cantones requieren de la información del este proyecto. No tiene problemas en entregar todos los insumos, para que puedan replicar el banco de oxígeno, que es algo emergente.

“Seguimos con esta noble labor. Lamentablemente seguimos con esta pandemia. La entrega de los tanques de oxígeno son necesarios”, agregó. (LRU)

Solicitud en el banco de oxigeno

La ciudadanía que requiera un tanque de oxígeno medicinal, puede llamar a la línea única 0961555287, que estará habilitada las 24 horas. Los tanques serán entregados en los domicilios de las personas que necesiten el servicio. Esto previo a la firma de un acta de compromiso, y la presentación de un certificado médico, o la valoración de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que certifiquen que realmente están enfermos y necesitan el producto.

Noticias relacionadas

La Hora TV