Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5648"]

[the_ad_group id=”5648″]

Los Ríos En Babahoyo el pan cuesta $0.15

En Babahoyo el pan cuesta $0.15

El día de ayer la capital riosense amaneció con la noticia de que el pan había aumentado 5 centavos más, El lunes costaba apenas 10 centavos.

Babahoyo • Mediante una resolución dada el 15 de julio, el gremio de maestros panificadores, 18 de Octubre de la provincia de los Ríos, acordó incrementar el valor de este producto comestible.

Los socios detallan que esto se debe a los elevados costos de la materia prima, con la que preparan el pan, es decir, la  harina, manteca y margarina.

Wilmer Suárez, representante de dicha organización en Babahoyo, y dueño de una panadería, argumenta que tanto sus compañeros así como él, han tenido significativas pérdidas.

Hace aproximadamente dos semanas el valor de la harina estaba a 31 dólares, pero a hace seis días a los compradores se les informó que era de 37 dólares. A su vez la manteca de 15 kilos de 19.50, subió a $26.

Jefry Murillo sale a vender el producto todas las mañanas, en su bicicleta. Hasta el lunes fue a repartir 320 panes, pero el día de ayer sólo repartió 100, debido a que a las personas no les alcanzaba para llevar más.

En Babahoyo el pan cuesta $0.15 1
ANUNCIO. Los dirigentes mientras se manifestaban.

Asimismo, Narcisa Toaza, salió con la intención de comprar 10 panes, con una moneda de un dólar, pero se encontró con la novedad que este había incrementado su valor, por lo que sólo pidió seis unidades.

En cambio, en otras ciudades del país, el precio aumentó a 20 centavos, así lo anunció la Federación Nacional de Panificadores del Ecuador (Fenapan).

Por su parte, el gremio provincial decidió no ajustarlo a este costo, por motivo del Covid las personas no disponen de suficiente dinero. Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado por el alza de precio del pan popular. (CCV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5650″]