Thursday, July 29, 2021

Los Ríos $3 mil cuesta cada arreglo en la Walter Andrade

$3 mil cuesta cada arreglo en la Walter Andrade

QUEVEDO “He perdido la cuenta sobre las veces que he visto como rompen la calle, para supuestamente arreglar la tubería. No me parece bien que se deba desperdiciar el dinero del pueblo”, manifestó uno de los conductores que a diario circula por la avenida Walter Andrade.

En lo que va del año se ha observado la reparación de la tubería a la altura de la avenida Los Álamos, ingreso al Cementerio General.

Lo que ha causado malestar debido a que cada vez que se rompe la tubería en este punto, se suspende el servicio de agua potable en los sectores aledaños.

Costo de los arreglos

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Narciso Yon-fá, manifestó que las afectaciones se deben a que la tubería ya cumplió su vida útil. Fue colocada hace más de 20 años.

Tiene una abertura en el trayecto, hasta la altura del hospital Sagrado Corazón de Jesús. Indicó que con una mínima vibración o presión desde la plata de tratamiento, puede
producir que se rompa.

El funcionario explicó que las intervenciones van desde 2 a 3 mil dólares, pese a que el Municipio les colabora con maquinaria y material.

“Mucha gente dice que esa rotura es la ‘gallina de los huevos de oro’. ¡Pues no!, pero ya no está en nuestra manos”, agregó.

Yon-Fá dijo que con la colocación de la nueva tubería se corregirá el problema. Pero por motivos de una consultoría que se está haciendo, para los estudios de la construcción de un paso deprimido y un puente desnivel, que estará ubicado a la altura de Supermaxi, ha hecho que se paralice la colocación de la nueva tubería.

Aseguró que una vez que tengan los puntos donde van las pilas del puente y las profundidades del deprimido, continuarán colocando la tubería. Son dos kilómetros de tubería que se ubicarán desde la Terminal Terrestre hasta la avenida Guayacanes, altura del hospital Sagrado Corazón. Dio a conocer que el Municipio asumirá los costos de la obra que son más de 580 mil dólares más IVA. (LRU)

NOTA RELATIVA

Convenio 

En Quevedo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con el alcalde  John Salcedo para la delegación de competencia y gestión concurrente. El acuerdo comprende la construcción del quinto puente sobre el río Quevedo de cuatro carriles de circulación vehicular, con una inversión de USD 9,9 millones, y una solución a desnivel y paso deprimido en la avenida Walter Andrade, a un costo de USD 8 millones.

EL DATO 
Unas cinco intervenciones anualmente se han realizado por daño a tubería en la avenida Walter Andrade a la altura del ingreso al Cementerio. 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad