Los moradores de Ficoa se resisten a tener ‘zona naranja’

A propósito del Plan de Uso de Suelo que se promueve desde el Municipio, los vecinos de Ficoa piden erradicar el problema de libadores que ya viene desde hace varios años.

SITUACIÓN. Los moradores de Ficoa quieren hacerse escuchar por cualquier medio.

Los moradores de Ficoa piden a las autoridades hacerse escuchar para que no se considere a este sitio como una posible zona para abrir discotecas o bares, pues ya se trabaja en otro plan de seguridad con el propósito de erradicar la inseguridad en este espacio desde hace tiempo y sería desperdiciar recursos, aseguraron.

José Luis Espín, morador de Ficoa dijo que la lucha es incansable hasta que se cambie el plan en el uso de suelo para este sector, inclusive están recolectando firmas para mostrar su oposición a que sea una posible ‘zona naranja’, como la ha determinado el Municipio.

Por eso se ha convocado a una rueda de prensa para el viernes en la sede del parque Los Quindes a las 16:00n donde se dará a conocer el justificativo de porqué no puede considerarse a Ficoa como un área de diversión puesto que es densamente poblada, aseguró Espín.

Otro de los recursos es pedir la silla vacía para el próximo martes donde una comitiva se acercará para hacerse escuchar y reclamar sus derechos a la paz y la seguridad.

También se pedirá que los locales dedicados al comercio de alimentos mantengan su funcionamiento en horario establecido, pues si bien es cierto esta zona es bastante comercial debe respetarse la hora de funcionamiento sobre todo donde hay tiendas que venden licor. (CNS)