Los encuentran con un bloque de droga en el redondel del Mayorista

Una mujer le entregó la droga a un adolescente, la Policía presencio los hechos y capturó a los implicados.

142
HALLAZGO. Cuando los policías registraron a los sospechosos encontraron la droga.

Un hombre y una mujer fueron capturados a la altura del redondel del Mayorista, sobre la avenida Bolivariana y El Cóndor, con un bloque de marihuana.

Los hechos se dieron la tarde de ayer, martes 23 de marzo. La Policía Nacional circulaba por el sector cuando vio a los dos implicados sobre la vereda de la Bolivariana, en donde se colocan los vendedores informales, generalmente los lunes.

Procedimiento

Estas personas tenían un comportamiento extraño, que llamó la atención de los uniformados.

La mujer, María de los Ángeles Ch., de 23 años, le estaba entregando una maleta negra a Sebastián, un adolescente de 17.

La Policía se acercó y les pidió identificarse, luego de saber sus nombres, les hicieron un registro corporal. Al abrir la maleta, encontraron un bloque de marihuana.

Del hecho se informó a la fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de las personas, por encontrarse en un delito flagrante.

Los implicados fueron detenidos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Droga

El personal de la Unidad de Criminalista acudió al sitio para fijar las evidencias, que fueron trasladadas hasta la Jefatura de Antidrogas, en donde se hizo el pesaje de la sustancia.

Como resultado se obtuvo 1.035 gramos de peso neto. La droga se quedó en las bodegas de antinarcóticos. La mujer fue ingresada al centro de detención provisional de la cárcel de Ambato, mientras que al menor de edad lo trasladaron al centro de adolescentes infractores. Estas personas deberán esperar la audiencia de flagrancia.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena por este delito podría ser de cinco a seite años, ya que la cantidad encontrada corresponde a alta escala. (APQ)