Usuarios reciben atenciones médicas y lentes de lectura

Usuarios reciben atenciones médicas y lentes de lectura
SERVICIO. El MIES atiende a 87.778 núcleos familiares en sus servicios de inclusión social y económica.

Durante estas jornadas, también se efectuaron desparasitaciones, entrega de medicina y electrocardiogramas.

Un total de mil atenciones médicas a igual número de usuarios de los diferentes servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Loja, se llevaron a cabo gracias a una articulación entre la Coordinación Zonal 7 de esta Cartera de Estado y una empresa privada de Machala.

La campaña, a la que se denominó “Tu Doctor en Casa”, se concretó gracias a una iniciativa de los equipos de atención intergeneracional del MIES Loja, con el objetivo de brindar atención médica en las especialidades de optometría, odontología, cardiología, ginecología y medicina general, tanto a adultos mayores, como a usuarios de los servicios de discapacidades, protección especial y desarrollo infantil, indicó Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7.

La autoridad Zonal destacó la importancia de la medicina preventiva, que permita a los grupos prioritarios mantener condiciones de salud adecuadas. “La coordinación con Servisa está destinada a realizar consultas preventivas y exámenes gratuitos en las áreas mencionadas”, dijo. Además, agradeció y resaltó la gestión de los equipos de atención a personas adultas mayores, “no solo porque realizaron estas jornadas, sino porque nuestros usuarios recibieron lentes de lectura y se estableció el compromiso de apoyar en descuentos a quienes necesiten otro tipo de lentes”.

Israel Jaramillo, representante de Servisa, dijo que el diagnóstico y prevención son fundamentales en toda la población; y, con mayor énfasis en adultos mayores y personas con discapacidad. Durante estas jornadas, también se efectuaron desparasitaciones, entrega de medicina y electrocardiogramas. Adicionalmente, se canalizará la entrega de sillas de ruedas y bastones.

Gloria Cárdenas, usuaria de atención domiciliaria del programa para adultos mayores dijo: “Los doctores nos atendieron muy bien, nos dieron vitaminas y medicinas que nosotros no podemos comprar”, señaló.