Urge formar profesores en gestión para atraer talento

EVENTO. Se priorizó la formación para gestionar y retener el talento docente e investigador.

Se necesita formar docentes en programas de gestión y una regulación más ágil para captar destreza investigativa.

 

Es necesario plantear una hoja de ruta y programas de formación a docentes para gestionar eficazmente el talento docente e investigador, según los ponentes que han participado en el Foro Latinoamericano de Universidades organizado por UNIR.

Así lo ha sostenido este jueves Rubén González, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Internacional de La Rioja, quien ha moderado el debate “La gestión y retención del talento docente e investigador”, transmitido en línea desde España, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, en la jornada de cierre del Foro.

 

Importancia

Rubén González, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR, ha asegurado que “resulta fundamental ofrecer programas de formación a los profesores en materia de gestión de universidades.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN de Ecuador, ha destacado cómo las leyes que regulan la educación superior son un aliado al momento de gestionar al talento docente e investigador.

Participó también Luis Prieto, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha resaltado que los docentes son quienes imprimen el carácter a una institución.

 

Participación

Se desarrolló el último encuentro del “Foro Latinoamericano de Universidades: II Jornadas de Dirección y Gestión de instituciones de Educación Superior”, un ciclo dirigido por Manuel Herrera, director ejecutivo de Relaciones Internacionales del Grupo educativo Proeduca, matriz de UNIR.

Rafael Puyol, exrector de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de UNIR, quien moderó las mesas de debate en las primeras dos jornadas del Foro, ha asegurado que el encuentro “ha pretendido ayudar a los responsables académicos a realizar una gestión acorde con los nuevos cometidos y desafíos que un mundo en cambio permanente plantea”.

 

TOME NOTA

Las universidades son desarrolladoras de talento y motores científicos y económicos para la sociedad