Skull Caps, venta de gorras y beanies personalizados

Skull Caps, venta de gorras y beanies personalizados
EMPRENDEDORES. Michelle Celi y Daniel Reyes, propietarios de Skull Caps

Los hay en diferentes colores, modelos y texturas para complementar nuestros outfits diarios.

El uso de gorras y beanies (gorros de lana) es mucho más común de lo que parece. Se han convertido en un accesorio fundamental que es utilizado por la mayoría de las personas, quienes tienen a disposición una gran variedad de opciones que han diversificado el mercado textil. Con la reinvención de la moda, estos productos son considerados una prenda cotidiana y una gran alternativa a la hora de buscar complementos para nuestros outfits diarios, pero, además, aportan con otras funciones que benefician nuestra apariencia y salud.

Con el fin de solventar esta necesidad se creó Skull Caps, una tienda online de gorras y beanies con diseños exclusivos. El emprendimiento nació de la iniciativa de Michelle Celi, y de su novio Daniel Reyes, quienes identificaron en estos accesorios una oportunidad de negocio. La creatividad, originalidad y buen trato al cliente, son algunas de las cualidades que definen a los dos jóvenes lojanos, los cuales han sabido distribuir su tiempo entre el emprendimiento y sus carreras universitarias en Arquitectura y Biotecnología, respectivamente.

Inicios

Michelle Celi manifiesta que Skull Caps se lanzó en abril de 2021. Inicialmente, tenían planificado comercializar beanies con diseños personalizados, sin embargo, su visión emprendedora les permitió expandir su línea de producción, sumando a su catálogo la venta de gorras con bordados únicos, que hacen la diferencia a la hora de vestir.

Con respecto al nombre del proyecto, este integra las palabras skull (que significa calavera), y caps (gorras), lo que da como resultado un identificativo distinto, que resalta la esencia de la marca.

Acogida

En menos de un año desde su lanzamiento, Skull Caps ha recibido buena aceptación a nivel nacional, siendo Quito y Guayaquil las ciudades que más adquieren sus creaciones. Michelle explica que Loja se encuentra en tercer lugar en ventas, debido a que el nivel poblacional es inferior: “a la gente le encanta, en especial a los jóvenes entre 17 y 25 años que son nuestros principales compradores. Al ser un accesorio unisex, puede ser utilizado por cualquier persona, de diferentes edades”, destaca.

MODELOS. Disponen de gorras con diferentes colores y diseños.

Personalización

La exclusividad ha permitido que estos productos tengan éxito y se comercialicen por todo el país. Actualmente, las gorras están a la moda y se las puede combinar con cualquier atuendo, ya sea para salir de fiesta, ir de paseo, o simplemente, para protegerse del sol.

Cabe mencionar que Skull Caps tiene su propio catálogo de diseños, sin embargo, el cliente también puede proponer un modelo y dejar que Michelle y Daniel hagan lo suyo. Frases como: Good vives (buenas vibras), Help me, I´m chuchaqui (ayúdame, estoy chuchaqui), son algunos de los mensajes que llevan estas prendas. Asimismo, hay modelos que incluyen bordados de marcas y personajes reconocidos, a petición del comprador. Michelle comenta que la gorra que más aceptación ha tenido es la que incluye la frase Help me, I’m chuchaqui, ya que hace una combinación de palabras en inglés, con una ecuatoriana.

Para efectuar estos diseños, realizan bocetos en formato digital, para luego trabajarlos con una máquina de bordado. “Cuando empezamos cometíamos muchos errores, pero es así como aprendimos y hoy en día ofrecemos un producto de calidad”, añade.

Costos y materiales

En Skull Caps se comercializan gorras de diferentes colores y materiales. Las gorras llanas (sin diseño), tienen un valor de 10 dólares, y las personalizadas se expenden a 12 y 14 dólares. Por su parte, los beanies con bordado se venden a 10 dólares y los llanos a 7,50 dólares.

El emprendimiento ofrece gorras acrílicas, de algodón y planas. Mientras que en beanies cuenta con varios modelos elaborados en lana.

BENEFICIO. Los gorros de lana son perfectos para el frío.

Ventas

El negocio se maneja de forma 100 % digital. En Loja y Cuenca las entregas son directas, por lo que el cliente no tiene que pagar un costo por el envío, a excepción del resto de ciudades del país.

Los pedidos deben realizarse con al menos dos días de anticipación, con el fin de que Michelle y Daniel organicen su agenda de actividades. Quienes deseen personalizar alguno de estos accesorios pueden comunicarse a los números 098 626 0599 – 098 020 6446.

En Instagram se encuentran como skullcaps.ec, y en Facebook como Skull Caps.

Aspiraciones

Michelle comenta que este 2022 desean convertirse en una empresa. Para conseguirlo, aspiran lanzar una colección mensual y ampliar su oferta de productos, incluyendo sombreros y otras prendas.

Llegar a más gente es otro de sus principales objetivos, asimismo, tienen pensado organizar una fiesta con temática Skull Caps.

Este 2022 seguirán premiando la fidelidad de sus clientes, ya sea con descuentos, promociones y sorteos individuales o con alianza de otras marcas. Con estas actividades agradecen a la gente por el apoyo brindado desde sus inicios.

 

TOME NOTA 

En su biografía de Instagram tienen un link para que los
clientes observen todos los modelos y colores que ofrecen.

EL DATO

Hasta el momento, Skull Caps ha lanzado tres colecciones.