Se presentan cuatro campañas de educación vial

Se presentan cuatro campañas de educación vial
ACTO. Varias autoridades participaron de la presentación de las campañas.

El programa de campañas tiene la duración de un año. Inician en abril y finalizan en diciembre.

Con la finalidad de concientizar a la población sobre buenas prácticas de conducción y prevenir accidentes de tránsito, la Escuela de Conducción Sportmancar, en alianza estratégica con la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), Municipio de Loja, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Gobernación de la Provincia de Loja, llevaron a cabo el lanzamiento de cuatro campañas de educación vial que se planean ejecutar en 23 cantones de Ecuador.

La primera campaña denominada ‘Conductor Millennial’ está dirigida a estudiantes de colegio, universidad e institutos tecnológicos. Se desarrollará en los meses de abril, mayo y junio de 2022, donde los alumnos se capacitarán, mediante charlas, sobre temas de cultura vial, respeto al peatón, psicología aplicada a la conducción, emociones, distractores al conducir, sanciones, entre otros. La segunda campaña ‘Girl Power – Mujeres al volante, seguridad constante’ se cumplirá en los meses de julio, agosto y septiembre, y está enfocada en madres de familia, emprendedoras, empresarias.

La tercera jornada ‘Pa, confía en mí – Sembrando cultura vial en familia’ se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y está dirigida a padres de familia, para que conozcan la responsabilidad que asumen al entregar las llaves del vehículo a sus hijos. Finalmente, la cuarta y última campaña titulada ‘Transportando vidas – Conduciendo con responsabilidad’ se desarrollará en octubre, noviembre y diciembre, y está pensada en conductores profesionales de las distintas cooperativas de taxis, buses, transporte de carga pesada, camionetas, deliverys, biciusuarios y grupos de motociclistas.

Lizbeth Mejía, directora ejecutiva de Sportmancar, destacó la importancia de estas jornadas de educación vial, ya que incentivan la conducción segura, a través de la reflexión y conocimiento. Explicó que las campañas nacen en Loja, sin embargo, se pretende replicarlas en 23 cantones; asimismo, manifestó que el lanzamiento oficial del cronograma será el jueves 17 de marzo, a partir de las 10:00, en el Teatro Benjamín Carrión.

Por su parte, Marlon Severino, jefe operativo de la UCOT, comentó que los índices de accidentes de tránsito en mujeres son inferiores, en comparación con aquellos en los que intervienen varones, por ello, “es importante que más instituciones se sumen y aporten con ideas, a fin de generar vinculación con la colectividad, para crear armonía con cada uno de los usuarios de la vía”, dice.