‘Positivos’: Un caso de éxito en la industria audiovisual ecuatoriana

‘Positivos’: Un caso de éxito en la industria audiovisual ecuatoriana
EQUIPO. Team ‘Positivos’ elabora cortometrajes con temas de la realidad social.

Con mensajes sobre la violencia de género, el machismo o la discriminación, ‘Positivos’ busca llegar con un mensaje reflexivo a la audiencia latinoamericana. Actualmente, cuentan con más de 3 millones de seguidores entre Facebook y YouTube.

Los trabajos audiovisuales con sello ecuatoriano están abriéndose camino poco a poco dentro del consumo latinoamericano. Desde el 2016, ‘Ecuamedios’ viene impulsando diferentes proyectos que apuntan a divertir y hacer reflexionar a la audiencia sobre distintos temas que se suscitan en el diario vivir.

‘Positivos’ es una de las FanPages de la empresa Ecuamedios, creada en 2019 y que en los últimos años ha logrado posicionarse entre los ecuatorianos y latinoamericanos. Con una propuesta que aborda problemas familiares, disputas, discriminación, entre otros temas, que formulan un mensaje cargado de positivismo.

Su gran éxito ha servido de motivación, no solo para los teams que trabajan en la iniciativa, sino para toda la productora, que actualmente cuenta con más de 200 colaboradores en sus sedes de Zamora, Loja, Cuenca y Guayaquil.

‘Positivos’: Un caso de éxito en la industria audiovisual ecuatoriana
PROYECCIÓN. ‘Positivos’, junto a los otros teams de ‘Ecuamedios’, buscan convertir al Ecuador en un referente audiovisual.

“Nuestro objetivo es llegar a los hogares con un aire de esperanza, por más complicada que una situación sea, siempre nuestro mensaje se enfocará en que debemos actuar bien para que ello se refleje en cosas positivas para nosotros”, mencionó Patricia Ávila, directora de ‘Positivos’, en entrevista con diario LA HORA.

El indudable desempeño se ha visto reflejado en los 3.4 millones de personas que siguen el contenido en Facebook y 1.94 millones en YouTube, y constantemente dejan sus comentarios, esta acción ha hecho que los equipos se sientan comprometidos con presentar productos audiovisuales de excelencia.

“Constantemente recibimos capacitaciones en temas de producción como manejo de cámaras, edición de audio y video, y más, porque somos muy responsables en el aspecto estético. Además, cada trabajo, antes de ir a rodaje, pasa por algunos filtros, sobre todo en el tema de guiones, debido al cuidado que le damos a los mensajes”, agregó.

La directora sostiene que esa ha sido la clave que los ha llevado a donde están ahora, pero están trabajando en impulsar sus creaciones hacia otras plataformas, incluso internacionales, pues tienen muy claro el potencial que caracteriza a Ecuador, especialmente a la región sur.

Nuestras proyecciones van más allá, queremos llegar a otras grandes plataformas con nuestro trabajo, acotó Patricia.

‘Positivos’: Un caso de éxito en la industria audiovisual ecuatoriana
TRABAJO. La preparación en temas técnicos es indispensable para el desempeño de los colaboradores.

Proceso creativo

Cada producción de ‘Positivos’, inicialmente arranca con un espacio para presentar ideas, donde todos los colaboradores son escuchados. Una vez que la idea tenga forma, la creatividad se apodera de los escritorios de los guionistas para luego ser revisados por todos. Cuando el guion esté perfecto, llega el momento de darle vida a la historia a través de la producción. Llega el equipo de rodaje con los actores requeridos y la magia empieza.

Finalmente, los editores trabajan en armar y darle sentido a lo que se plasmó en un papel y que ahora necesita cobrar vida. Cuando el trabajo concluye, todo ese esfuerzo se proyecta en un nuevo video, visto por millones de usuarios.

 

EL DATO

Todos sus videos alcanzan millones de reproducciones en ambas plataformas.