miércoles, diciembre 8, 2021
Loja Valores de planillas en la Eerssa se duplicaron según usuarios

Valores de planillas en la Eerssa se duplicaron según usuarios

Hay reclamos por los altos valores en las planillas eléctricas. Los reclamos son constantes en la Empresa.

Descontentos e indignados dicen sentirse algunos usuarios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) en la ciudad de Loja, debido al alto valor en las planillas de consumo de energía eléctrica. A ello se suman las largas filas que deben hacer en la institución para cumplir con el pago respectivo.

Mariana Pineda, usuaria de Turunuma Alto, acudió ayer a realizar el pago de la planilla en la Eerssa y se llevó una gran sorpresa, al enterarse que tenía que cancelar alrededor de 90 dólares de consumo de energía eléctrica por concepto de los meses de octubre y noviembre. Antes pagaba mensualmente un máximo de 27 dólares.

Igual molestia presentó Geovanny Aguirre, usuario de la Tebaida Baja, quien se acercó a pagar su planilla y le cobraron 55 dólares, cuando normalmente pagaba entre 6 y 7 dólares mensuales. “Esto no es justo, en plena crisis nos sacan más dinero, y a parte, para reclamar es difícil, hay que hacer otra fila donde solo cuatro funcionarios atienden y eso limita una atención inmediata”, dijo.

La aglomeración es evidente, según Aguirre, las personas están expuestas. “No hay consideración, en pleno sol o lluvia debemos esperar para ser atendidos. No hay atención de la empresa, yo mensualmente cancelaba poco y sin novedades, pero desde este mes me quieren duplicar, incluso triplicar el porcentaje”, reveló.

Franco Quichimbo, habitante del barrio Esteban Godoy, denunció que antes pagaba 35 dólares, “ahora me sale un valor de 68 dólares solo del mes de octubre, sin explicación alguna. No es de dos meses, yo pagué en los primeros días de octubre, ya me hicieron el alcance, y ahora de un solo mes me duplican el valor”, refirió.

Paúl Castillo, gerente de Comercialización de la Eerssa, reveló que desde algunas semanas la institución informó de la implementación de un nuevo Sistema de Gestión Comercial que implica nuevas técnicas, procesos y procedimientos para prestar un mejor servicio y que involucra una nueva actualización en el calendario de facturación. “Esto ha hecho que se presenten nuevos inconvenientes en los clientes”, dijo.

Descartó incrementos, “lo que sí existe es un cambio en el sistema y lo que la gente denuncia es una percepción, pero estanos ayudándoles. La ciudadanía no debe aglomerarse en la empresa, sino acercarse a la CoopMego, Banco de Loja o Banco de Guayaquil. Ante reclamos o explicaciones, la institución está alerta para recibir a los usuarios y tratar de dar solución a sus pedidos”, finalizó.

EL DATO

Decenas de personas reclaman que los valores en las planillas de energía eléctrica se duplicaron.

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