Aeroregial retomó atención a pasajeros

VUELOS. Desde el próximo lunes se retoma el servicio de vuelos.
VUELOS. Desde el próximo lunes se retoma el servicio de vuelos.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas a canjear sus tickets que fueron adquiridos con anticipación.

La línea ecuatoriana Aeroregional que brinda el servicio aéreo a la provincia de Loja, retomó sus actividades este último martes con servicio a los pasajeros en sus oficinas para que ellos puedan canjear sus tickets adquiridos previo a la emergencia o también para que reserven sus pasajes.

Las actividades operativas empezarán el lunes primero de junio, según las disposiciones del COE Nacional. Silvana Guamán, gerente de Aeroregional en Loja, dijo que la empresa aprovechó este periodo de emergencia para fortalecerse y adquirir dos aviones nuevos que se suman a la flota con la que brindan el servicio a nivel nacional.

Las unidades fueron adquiridas a una empresa americana en Estados Unidos y llegarán en los próximos días a Ecuador, una vez que se retomen los vuelos internacionales. Guamán sostuvo que el propósito de la empresa es brindar un mejor servicio.

Aeroregional cuenta con un manual de protocolos de bioseguridad que deben cumplirse tanto en las oficinas como en el aeropuerto. La gerente explicó que los vuelos se reanudarán con un 30% de itinerarios que tenían, por ejemplo de las 12 frecuencias autorizadas con las que cuentan, solo operarán cuatro.

Volarán los días lunes y miércoles en la mañana, desde Quito a las 06:00 y desde Catamayo a la capital a las 07:30. Además, el viernes con itinerario de doble jornada, en la mañana se mantienen y en la tarde serán a las 16:00 desde Quito y a las 17:30 desde Loja.

Como parte de los protocolos las personas deberán estar en los aeropuertos dos horas antes de abordar el avión. Solo ingresará el pasajero y se le realizará chequeos antes del preembarque y el embarque.

Sobre el costo de los pasajes, Guamán explicó que los precios se mantendrán en la tarifa de 80 dólares. Según la política que maneja la empresa no se devolverá el pasaje para quienes adquirieron sus tickets antes de la emergencia, únicamente se realizará el canje para cuando el usuario prefiera, sin recargo.

El horario de atención es de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en las calles Imbabura y Olmedo. También pueden adquirir los pasajes en línea a través de la web aerorgional.net.

Itinerario

Desde el 1 de junio volarán los días:

Lunes solo en la mañana

Miércoles solo en la mañana

Viernes en la mañana y tarde.

EL DATO

La empresa adquirió 2 aviones nuevos.