El desprecio…

Las recientes festividades de independencia, así como de fundación de Loja estuvieron marcadas por el abierto desprecio -desde el poder- para la provincia y su gente, lo que se vio reflejado en la ausencia de las autoridades nacionales en las respectivas sesiones solemnes. Ante ese vacío generado por el ‘gobierno de todos’, nos correspondió a los lojanos, hablar entre nosotros mismos, y a viva voz, recordarnos la tragedia que ha significado el centralismo para las zonas de frontera. Probablemente, los exhortos y demandas ciudadanas que debieron ser escuchadas in situ por quienes tienen la obligación de recibir, procesar y atender las necesidades de su pueblo, no lograron ir más allá de la montaña del Villonaco…

Así se maltrata a una provincia que merece tener mejores servidores públicos y representantes a todo nivel. Pero el menosprecio no solo se traduce de una manera simbólica en lo que constituye la ausencia del funcionario de nivel jerárquico, sino -y sobre todo- se advierte en los hechos y decisiones adoptadas que han indignado al sur del país.

Por un lado, la expedición del Decreto Nro. 892, con el que se autorizó al sector privado la ejecución del proyecto de ampliación a 3 carriles de la vía Loja – Catamayo (no obstante que el estudio previo se refiere a una vía de 4 carriles), inversión en la que el Estado, valga subrayar, no colocará un centavo y pretende, sin sonrojarse siquiera, trasladar a los lojanos la responsabilidad de su pago total, vía peaje.

Por otro, la Empresa TAME ha decidido retirar el Embraer 190 y dejar para el servicio de transporte el avión ATR 42-500, lo que implica menor disponibilidad de asientos, mayor tiempo de vuelo y reducción de frecuencias para la ruta Quito – Loja y viceversa. ¿Hasta cuándo soportamos tanto abuso? (O)

Giovanni Carrión Cevallos

@giovannicarrion

Las recientes festividades de independencia, así como de fundación de Loja estuvieron marcadas por el abierto desprecio -desde el poder- para la provincia y su gente, lo que se vio reflejado en la ausencia de las autoridades nacionales en las respectivas sesiones solemnes. Ante ese vacío generado por el ‘gobierno de todos’, nos correspondió a los lojanos, hablar entre nosotros mismos, y a viva voz, recordarnos la tragedia que ha significado el centralismo para las zonas de frontera. Probablemente, los exhortos y demandas ciudadanas que debieron ser escuchadas in situ por quienes tienen la obligación de recibir, procesar y atender las necesidades de su pueblo, no lograron ir más allá de la montaña del Villonaco…

Así se maltrata a una provincia que merece tener mejores servidores públicos y representantes a todo nivel. Pero el menosprecio no solo se traduce de una manera simbólica en lo que constituye la ausencia del funcionario de nivel jerárquico, sino -y sobre todo- se advierte en los hechos y decisiones adoptadas que han indignado al sur del país.

Por un lado, la expedición del Decreto Nro. 892, con el que se autorizó al sector privado la ejecución del proyecto de ampliación a 3 carriles de la vía Loja – Catamayo (no obstante que el estudio previo se refiere a una vía de 4 carriles), inversión en la que el Estado, valga subrayar, no colocará un centavo y pretende, sin sonrojarse siquiera, trasladar a los lojanos la responsabilidad de su pago total, vía peaje.

Por otro, la Empresa TAME ha decidido retirar el Embraer 190 y dejar para el servicio de transporte el avión ATR 42-500, lo que implica menor disponibilidad de asientos, mayor tiempo de vuelo y reducción de frecuencias para la ruta Quito – Loja y viceversa. ¿Hasta cuándo soportamos tanto abuso? (O)

Giovanni Carrión Cevallos

@giovannicarrion

Las recientes festividades de independencia, así como de fundación de Loja estuvieron marcadas por el abierto desprecio -desde el poder- para la provincia y su gente, lo que se vio reflejado en la ausencia de las autoridades nacionales en las respectivas sesiones solemnes. Ante ese vacío generado por el ‘gobierno de todos’, nos correspondió a los lojanos, hablar entre nosotros mismos, y a viva voz, recordarnos la tragedia que ha significado el centralismo para las zonas de frontera. Probablemente, los exhortos y demandas ciudadanas que debieron ser escuchadas in situ por quienes tienen la obligación de recibir, procesar y atender las necesidades de su pueblo, no lograron ir más allá de la montaña del Villonaco…

Así se maltrata a una provincia que merece tener mejores servidores públicos y representantes a todo nivel. Pero el menosprecio no solo se traduce de una manera simbólica en lo que constituye la ausencia del funcionario de nivel jerárquico, sino -y sobre todo- se advierte en los hechos y decisiones adoptadas que han indignado al sur del país.

Por un lado, la expedición del Decreto Nro. 892, con el que se autorizó al sector privado la ejecución del proyecto de ampliación a 3 carriles de la vía Loja – Catamayo (no obstante que el estudio previo se refiere a una vía de 4 carriles), inversión en la que el Estado, valga subrayar, no colocará un centavo y pretende, sin sonrojarse siquiera, trasladar a los lojanos la responsabilidad de su pago total, vía peaje.

Por otro, la Empresa TAME ha decidido retirar el Embraer 190 y dejar para el servicio de transporte el avión ATR 42-500, lo que implica menor disponibilidad de asientos, mayor tiempo de vuelo y reducción de frecuencias para la ruta Quito – Loja y viceversa. ¿Hasta cuándo soportamos tanto abuso? (O)

Giovanni Carrión Cevallos

@giovannicarrion

Las recientes festividades de independencia, así como de fundación de Loja estuvieron marcadas por el abierto desprecio -desde el poder- para la provincia y su gente, lo que se vio reflejado en la ausencia de las autoridades nacionales en las respectivas sesiones solemnes. Ante ese vacío generado por el ‘gobierno de todos’, nos correspondió a los lojanos, hablar entre nosotros mismos, y a viva voz, recordarnos la tragedia que ha significado el centralismo para las zonas de frontera. Probablemente, los exhortos y demandas ciudadanas que debieron ser escuchadas in situ por quienes tienen la obligación de recibir, procesar y atender las necesidades de su pueblo, no lograron ir más allá de la montaña del Villonaco…

Así se maltrata a una provincia que merece tener mejores servidores públicos y representantes a todo nivel. Pero el menosprecio no solo se traduce de una manera simbólica en lo que constituye la ausencia del funcionario de nivel jerárquico, sino -y sobre todo- se advierte en los hechos y decisiones adoptadas que han indignado al sur del país.

Por un lado, la expedición del Decreto Nro. 892, con el que se autorizó al sector privado la ejecución del proyecto de ampliación a 3 carriles de la vía Loja – Catamayo (no obstante que el estudio previo se refiere a una vía de 4 carriles), inversión en la que el Estado, valga subrayar, no colocará un centavo y pretende, sin sonrojarse siquiera, trasladar a los lojanos la responsabilidad de su pago total, vía peaje.

Por otro, la Empresa TAME ha decidido retirar el Embraer 190 y dejar para el servicio de transporte el avión ATR 42-500, lo que implica menor disponibilidad de asientos, mayor tiempo de vuelo y reducción de frecuencias para la ruta Quito – Loja y viceversa. ¿Hasta cuándo soportamos tanto abuso? (O)

Giovanni Carrión Cevallos

@giovannicarrion