TAME retira de la ruta Quito- Loja al Embraer 190 luego de 14 años de servicio

Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
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Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.
Servicio. El domingo anterior fue el último aterrizaje de la nave en Catamayo.

La aeronave prestó el servicio a la provincia durante 14 años. Sectores, molestos.

Mientras en Loja, el domingo anterior, se festejaban los 471 años de fundación, aproximadamente a las 17:30, en el aeropuerto Ciudad de Catamayo, un piloto, tras aterrizar, informó a los pasajeros que el avión Embraer 190 de la aerolínea TAME cesaba su servicio en la ruta Quito- Loja.

Uno de los usuarios, que no salía del asombro, grabó el momento en el que el piloto dio la noticia. En el audio se escucha al funcionario de la empresa agradecer por la confianza brindada en estos años y se despidió de los lojanos.

La aeronave operó en la ruta Quito- Loja –Quito desde hace 14 años. El cese de sus servicios es considerado por varios sectores como un perjuicio para el turismo de la provincia.

Lo que dice TAME

A través de un comunicado, la empresa, ayer 9 de diciembre, dio a conocer que la aeronave con matrícula HC-CGF de modelo Embraer 190 cumplió su última ruta el pasado domingo.

En el oficio, la compañía asevera que el avión fue separado de la línea de vuelo en base al ‘Plan Estratégico 2017-2021’, que busca homologar la flota de la aerolínea ecuatoriana, así como la venta de activos, entre los que consta el Embraer 190.

Se comunicó, asimismo, que el proceso de venta se prevé realizar en el transcurso del próximo año. La aerolínea recalcó que el servicio de transporte aéreo en la ruta Quito- Loja-Quito se mantiene con las 11 frecuencias semanales habituales. Señalando que las rutas desde Quito hacia Loja son a las 05:40, 15:40, 15:50 y desde Loja a la capital son a las 07:30, 17:30 y 17:50.

Queja de un usuario

Francisco Gordillo, ganador de un premio en España, viajaba en el Embraer 190 que cubrió su última ruta, el domingo pasado, y junto a él unas 100 personas más.

Indica que la aeronave cumplió la ruta con normalidad, sin embargo, antes de que se abran las puertas el piloto manifestó que por una mala gestión de la empresa no cubrirían más la ruta a Loja. Además, se habría informado que el avión sería sustituido por uno de menor capacidad.

Francisco Gordillo explica que el vuelo en el nuevo avión cumpliría la ruta en una hora y media, lo cual resulta perjudicial para el sector público porque dañaría las agendas de quienes viajan a la capital por trabajo. “A pesar de salir desde Loja temprano estaríamos llegando a Quito pasadas las 09:30, por toda la movilización que se debe hacer al llegar a Tababela”, enfatizó.

Además, indicó que otro de los factores en contra es que en el avión pequeño el espacio no les permitirá a los pasajeros llevar equipaje de mano que es lo que frecuentemente se hace. Francisco Gordillo destaca que la mayoría de personas hace los viajes a Quito por trabajo y no hace uso de la bodega.

Más reacciones ciudadanas

Luego de conocer la noticia que el avión Embraer 190 ya no va más en la ruta Quito-Loja, varios sectores se pronunciaron al respecto. La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz Vaca, ayer hizo llegar una carta a la Asamblea Nacional para que se solicite al gerente general de TAME EP, Luis Miguel Reyes, información de los motivos del cambio del avión.

La legisladora pidió también que se informe sobre los ingresos y egresos de la empresa durante los años 2018 y 2019; el presupuesto con el que cuenta TAME para 2020; la situación jurídica del Embraer 190; estadística global de pasajeros transportados durante el período 2014- 2019 y particularmente de la ruta Quito- Loja.

Asimismo, Jeannine Cruz solicitó a la Legislatura que se indique la proyección de oficinas, las ciudades a operar para 2020; las acciones administrativas y si tienen previsto la reducción de personal en relación de dependencia.

El presidente de Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, manifestó que el quitar el Embraer 190 es una falta de respeto para la provincia. Recalca que se gestionó para que otra aerolínea ingrese, pero eso no significa que se quite la que ya existía.

El dirigente llama a los lojanos a unirse para que la provincia tenga servicios de calidad, que deben ser exigidos por las autoridades, pero también por los ciudadanos. Dijo que el avión pequeño únicamente servirá para los funcionarios públicos y lo que significará que nuevamente no habría alternativas de aerolíneas para los habitantes.

El director del Patronato Gastronómico del Perú Filial Ecuador, Luis Alvear, cree que este cambio limita la visita de turistas a Loja. Califica como un perjuicio enorme hacia las personas involucradas en promocionar el turismo, porque al existir eventos grandes y con el pésimo servicio de la empresa los visitantes deciden no venir.

El concejal lojano, Pablo Burneo Ramón, considera que la empresa TAME ya no puede mantener sus operaciones comerciales con liquidez en las rutas que desarrolla hacia Loja. Por ello, ve necesario que otro tipo de aviones con menos costos operativos puedan cumplir con las rutas que Loja necesita.

Considera que se debe implementar más horarios, y que solo cuando ya nadie más pueda realizar los vuelos ahí se puede catalogar como un verdadero perjuicio.

LA CIFRA

14 AÑOS operó el Embraer 190.

EL DATO

El avión que suplirá al Embraer 190 tendrá una capacidad de 40 pasajeros, según testimonios.

La aeronave prestó el servicio a la provincia durante 14 años. Sectores, molestos.

Mientras en Loja, el domingo anterior, se festejaban los 471 años de fundación, aproximadamente a las 17:30, en el aeropuerto Ciudad de Catamayo, un piloto, tras aterrizar, informó a los pasajeros que el avión Embraer 190 de la aerolínea TAME cesaba su servicio en la ruta Quito- Loja.

Uno de los usuarios, que no salía del asombro, grabó el momento en el que el piloto dio la noticia. En el audio se escucha al funcionario de la empresa agradecer por la confianza brindada en estos años y se despidió de los lojanos.

La aeronave operó en la ruta Quito- Loja –Quito desde hace 14 años. El cese de sus servicios es considerado por varios sectores como un perjuicio para el turismo de la provincia.

Lo que dice TAME

A través de un comunicado, la empresa, ayer 9 de diciembre, dio a conocer que la aeronave con matrícula HC-CGF de modelo Embraer 190 cumplió su última ruta el pasado domingo.

En el oficio, la compañía asevera que el avión fue separado de la línea de vuelo en base al ‘Plan Estratégico 2017-2021’, que busca homologar la flota de la aerolínea ecuatoriana, así como la venta de activos, entre los que consta el Embraer 190.

Se comunicó, asimismo, que el proceso de venta se prevé realizar en el transcurso del próximo año. La aerolínea recalcó que el servicio de transporte aéreo en la ruta Quito- Loja-Quito se mantiene con las 11 frecuencias semanales habituales. Señalando que las rutas desde Quito hacia Loja son a las 05:40, 15:40, 15:50 y desde Loja a la capital son a las 07:30, 17:30 y 17:50.

Queja de un usuario

Francisco Gordillo, ganador de un premio en España, viajaba en el Embraer 190 que cubrió su última ruta, el domingo pasado, y junto a él unas 100 personas más.

Indica que la aeronave cumplió la ruta con normalidad, sin embargo, antes de que se abran las puertas el piloto manifestó que por una mala gestión de la empresa no cubrirían más la ruta a Loja. Además, se habría informado que el avión sería sustituido por uno de menor capacidad.

Francisco Gordillo explica que el vuelo en el nuevo avión cumpliría la ruta en una hora y media, lo cual resulta perjudicial para el sector público porque dañaría las agendas de quienes viajan a la capital por trabajo. “A pesar de salir desde Loja temprano estaríamos llegando a Quito pasadas las 09:30, por toda la movilización que se debe hacer al llegar a Tababela”, enfatizó.

Además, indicó que otro de los factores en contra es que en el avión pequeño el espacio no les permitirá a los pasajeros llevar equipaje de mano que es lo que frecuentemente se hace. Francisco Gordillo destaca que la mayoría de personas hace los viajes a Quito por trabajo y no hace uso de la bodega.

Más reacciones ciudadanas

Luego de conocer la noticia que el avión Embraer 190 ya no va más en la ruta Quito-Loja, varios sectores se pronunciaron al respecto. La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz Vaca, ayer hizo llegar una carta a la Asamblea Nacional para que se solicite al gerente general de TAME EP, Luis Miguel Reyes, información de los motivos del cambio del avión.

La legisladora pidió también que se informe sobre los ingresos y egresos de la empresa durante los años 2018 y 2019; el presupuesto con el que cuenta TAME para 2020; la situación jurídica del Embraer 190; estadística global de pasajeros transportados durante el período 2014- 2019 y particularmente de la ruta Quito- Loja.

Asimismo, Jeannine Cruz solicitó a la Legislatura que se indique la proyección de oficinas, las ciudades a operar para 2020; las acciones administrativas y si tienen previsto la reducción de personal en relación de dependencia.

El presidente de Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, manifestó que el quitar el Embraer 190 es una falta de respeto para la provincia. Recalca que se gestionó para que otra aerolínea ingrese, pero eso no significa que se quite la que ya existía.

El dirigente llama a los lojanos a unirse para que la provincia tenga servicios de calidad, que deben ser exigidos por las autoridades, pero también por los ciudadanos. Dijo que el avión pequeño únicamente servirá para los funcionarios públicos y lo que significará que nuevamente no habría alternativas de aerolíneas para los habitantes.

El director del Patronato Gastronómico del Perú Filial Ecuador, Luis Alvear, cree que este cambio limita la visita de turistas a Loja. Califica como un perjuicio enorme hacia las personas involucradas en promocionar el turismo, porque al existir eventos grandes y con el pésimo servicio de la empresa los visitantes deciden no venir.

El concejal lojano, Pablo Burneo Ramón, considera que la empresa TAME ya no puede mantener sus operaciones comerciales con liquidez en las rutas que desarrolla hacia Loja. Por ello, ve necesario que otro tipo de aviones con menos costos operativos puedan cumplir con las rutas que Loja necesita.

Considera que se debe implementar más horarios, y que solo cuando ya nadie más pueda realizar los vuelos ahí se puede catalogar como un verdadero perjuicio.

LA CIFRA

14 AÑOS operó el Embraer 190.

EL DATO

El avión que suplirá al Embraer 190 tendrá una capacidad de 40 pasajeros, según testimonios.

La aeronave prestó el servicio a la provincia durante 14 años. Sectores, molestos.

Mientras en Loja, el domingo anterior, se festejaban los 471 años de fundación, aproximadamente a las 17:30, en el aeropuerto Ciudad de Catamayo, un piloto, tras aterrizar, informó a los pasajeros que el avión Embraer 190 de la aerolínea TAME cesaba su servicio en la ruta Quito- Loja.

Uno de los usuarios, que no salía del asombro, grabó el momento en el que el piloto dio la noticia. En el audio se escucha al funcionario de la empresa agradecer por la confianza brindada en estos años y se despidió de los lojanos.

La aeronave operó en la ruta Quito- Loja –Quito desde hace 14 años. El cese de sus servicios es considerado por varios sectores como un perjuicio para el turismo de la provincia.

Lo que dice TAME

A través de un comunicado, la empresa, ayer 9 de diciembre, dio a conocer que la aeronave con matrícula HC-CGF de modelo Embraer 190 cumplió su última ruta el pasado domingo.

En el oficio, la compañía asevera que el avión fue separado de la línea de vuelo en base al ‘Plan Estratégico 2017-2021’, que busca homologar la flota de la aerolínea ecuatoriana, así como la venta de activos, entre los que consta el Embraer 190.

Se comunicó, asimismo, que el proceso de venta se prevé realizar en el transcurso del próximo año. La aerolínea recalcó que el servicio de transporte aéreo en la ruta Quito- Loja-Quito se mantiene con las 11 frecuencias semanales habituales. Señalando que las rutas desde Quito hacia Loja son a las 05:40, 15:40, 15:50 y desde Loja a la capital son a las 07:30, 17:30 y 17:50.

Queja de un usuario

Francisco Gordillo, ganador de un premio en España, viajaba en el Embraer 190 que cubrió su última ruta, el domingo pasado, y junto a él unas 100 personas más.

Indica que la aeronave cumplió la ruta con normalidad, sin embargo, antes de que se abran las puertas el piloto manifestó que por una mala gestión de la empresa no cubrirían más la ruta a Loja. Además, se habría informado que el avión sería sustituido por uno de menor capacidad.

Francisco Gordillo explica que el vuelo en el nuevo avión cumpliría la ruta en una hora y media, lo cual resulta perjudicial para el sector público porque dañaría las agendas de quienes viajan a la capital por trabajo. “A pesar de salir desde Loja temprano estaríamos llegando a Quito pasadas las 09:30, por toda la movilización que se debe hacer al llegar a Tababela”, enfatizó.

Además, indicó que otro de los factores en contra es que en el avión pequeño el espacio no les permitirá a los pasajeros llevar equipaje de mano que es lo que frecuentemente se hace. Francisco Gordillo destaca que la mayoría de personas hace los viajes a Quito por trabajo y no hace uso de la bodega.

Más reacciones ciudadanas

Luego de conocer la noticia que el avión Embraer 190 ya no va más en la ruta Quito-Loja, varios sectores se pronunciaron al respecto. La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz Vaca, ayer hizo llegar una carta a la Asamblea Nacional para que se solicite al gerente general de TAME EP, Luis Miguel Reyes, información de los motivos del cambio del avión.

La legisladora pidió también que se informe sobre los ingresos y egresos de la empresa durante los años 2018 y 2019; el presupuesto con el que cuenta TAME para 2020; la situación jurídica del Embraer 190; estadística global de pasajeros transportados durante el período 2014- 2019 y particularmente de la ruta Quito- Loja.

Asimismo, Jeannine Cruz solicitó a la Legislatura que se indique la proyección de oficinas, las ciudades a operar para 2020; las acciones administrativas y si tienen previsto la reducción de personal en relación de dependencia.

El presidente de Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, manifestó que el quitar el Embraer 190 es una falta de respeto para la provincia. Recalca que se gestionó para que otra aerolínea ingrese, pero eso no significa que se quite la que ya existía.

El dirigente llama a los lojanos a unirse para que la provincia tenga servicios de calidad, que deben ser exigidos por las autoridades, pero también por los ciudadanos. Dijo que el avión pequeño únicamente servirá para los funcionarios públicos y lo que significará que nuevamente no habría alternativas de aerolíneas para los habitantes.

El director del Patronato Gastronómico del Perú Filial Ecuador, Luis Alvear, cree que este cambio limita la visita de turistas a Loja. Califica como un perjuicio enorme hacia las personas involucradas en promocionar el turismo, porque al existir eventos grandes y con el pésimo servicio de la empresa los visitantes deciden no venir.

El concejal lojano, Pablo Burneo Ramón, considera que la empresa TAME ya no puede mantener sus operaciones comerciales con liquidez en las rutas que desarrolla hacia Loja. Por ello, ve necesario que otro tipo de aviones con menos costos operativos puedan cumplir con las rutas que Loja necesita.

Considera que se debe implementar más horarios, y que solo cuando ya nadie más pueda realizar los vuelos ahí se puede catalogar como un verdadero perjuicio.

LA CIFRA

14 AÑOS operó el Embraer 190.

EL DATO

El avión que suplirá al Embraer 190 tendrá una capacidad de 40 pasajeros, según testimonios.

La aeronave prestó el servicio a la provincia durante 14 años. Sectores, molestos.

Mientras en Loja, el domingo anterior, se festejaban los 471 años de fundación, aproximadamente a las 17:30, en el aeropuerto Ciudad de Catamayo, un piloto, tras aterrizar, informó a los pasajeros que el avión Embraer 190 de la aerolínea TAME cesaba su servicio en la ruta Quito- Loja.

Uno de los usuarios, que no salía del asombro, grabó el momento en el que el piloto dio la noticia. En el audio se escucha al funcionario de la empresa agradecer por la confianza brindada en estos años y se despidió de los lojanos.

La aeronave operó en la ruta Quito- Loja –Quito desde hace 14 años. El cese de sus servicios es considerado por varios sectores como un perjuicio para el turismo de la provincia.

Lo que dice TAME

A través de un comunicado, la empresa, ayer 9 de diciembre, dio a conocer que la aeronave con matrícula HC-CGF de modelo Embraer 190 cumplió su última ruta el pasado domingo.

En el oficio, la compañía asevera que el avión fue separado de la línea de vuelo en base al ‘Plan Estratégico 2017-2021’, que busca homologar la flota de la aerolínea ecuatoriana, así como la venta de activos, entre los que consta el Embraer 190.

Se comunicó, asimismo, que el proceso de venta se prevé realizar en el transcurso del próximo año. La aerolínea recalcó que el servicio de transporte aéreo en la ruta Quito- Loja-Quito se mantiene con las 11 frecuencias semanales habituales. Señalando que las rutas desde Quito hacia Loja son a las 05:40, 15:40, 15:50 y desde Loja a la capital son a las 07:30, 17:30 y 17:50.

Queja de un usuario

Francisco Gordillo, ganador de un premio en España, viajaba en el Embraer 190 que cubrió su última ruta, el domingo pasado, y junto a él unas 100 personas más.

Indica que la aeronave cumplió la ruta con normalidad, sin embargo, antes de que se abran las puertas el piloto manifestó que por una mala gestión de la empresa no cubrirían más la ruta a Loja. Además, se habría informado que el avión sería sustituido por uno de menor capacidad.

Francisco Gordillo explica que el vuelo en el nuevo avión cumpliría la ruta en una hora y media, lo cual resulta perjudicial para el sector público porque dañaría las agendas de quienes viajan a la capital por trabajo. “A pesar de salir desde Loja temprano estaríamos llegando a Quito pasadas las 09:30, por toda la movilización que se debe hacer al llegar a Tababela”, enfatizó.

Además, indicó que otro de los factores en contra es que en el avión pequeño el espacio no les permitirá a los pasajeros llevar equipaje de mano que es lo que frecuentemente se hace. Francisco Gordillo destaca que la mayoría de personas hace los viajes a Quito por trabajo y no hace uso de la bodega.

Más reacciones ciudadanas

Luego de conocer la noticia que el avión Embraer 190 ya no va más en la ruta Quito-Loja, varios sectores se pronunciaron al respecto. La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz Vaca, ayer hizo llegar una carta a la Asamblea Nacional para que se solicite al gerente general de TAME EP, Luis Miguel Reyes, información de los motivos del cambio del avión.

La legisladora pidió también que se informe sobre los ingresos y egresos de la empresa durante los años 2018 y 2019; el presupuesto con el que cuenta TAME para 2020; la situación jurídica del Embraer 190; estadística global de pasajeros transportados durante el período 2014- 2019 y particularmente de la ruta Quito- Loja.

Asimismo, Jeannine Cruz solicitó a la Legislatura que se indique la proyección de oficinas, las ciudades a operar para 2020; las acciones administrativas y si tienen previsto la reducción de personal en relación de dependencia.

El presidente de Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, manifestó que el quitar el Embraer 190 es una falta de respeto para la provincia. Recalca que se gestionó para que otra aerolínea ingrese, pero eso no significa que se quite la que ya existía.

El dirigente llama a los lojanos a unirse para que la provincia tenga servicios de calidad, que deben ser exigidos por las autoridades, pero también por los ciudadanos. Dijo que el avión pequeño únicamente servirá para los funcionarios públicos y lo que significará que nuevamente no habría alternativas de aerolíneas para los habitantes.

El director del Patronato Gastronómico del Perú Filial Ecuador, Luis Alvear, cree que este cambio limita la visita de turistas a Loja. Califica como un perjuicio enorme hacia las personas involucradas en promocionar el turismo, porque al existir eventos grandes y con el pésimo servicio de la empresa los visitantes deciden no venir.

El concejal lojano, Pablo Burneo Ramón, considera que la empresa TAME ya no puede mantener sus operaciones comerciales con liquidez en las rutas que desarrolla hacia Loja. Por ello, ve necesario que otro tipo de aviones con menos costos operativos puedan cumplir con las rutas que Loja necesita.

Considera que se debe implementar más horarios, y que solo cuando ya nadie más pueda realizar los vuelos ahí se puede catalogar como un verdadero perjuicio.

LA CIFRA

14 AÑOS operó el Embraer 190.

EL DATO

El avión que suplirá al Embraer 190 tendrá una capacidad de 40 pasajeros, según testimonios.