Prefecto de Loja, Rafael Dávila, pide unidad para exigir los cuatro carriles

Información. Rafael Dávila y María José Coronel, prefecto y viceprefecto.
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“Hay que seguir exigiendo, como lo hemos hecho hace algunos años, al Ministerio de Transportes Públicas (MTOP) que la vía sea ampliada de cuatro carriles”, expresa el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, haciendo referencia a la vía Loja-Catamayo.

Al tiempo mostró una carta que le presentó en mayo de 2016 al ministro Walter Solís Valarezo en la que hace el pedido que la vía sea de cuatro carriles, pues le hizo recuerdo que cuando vino en 2014 el expresidente Rafael Correa, afirmó que en 2015 iniciarían los trabajos por un monto de 51 millones de dólares.

El año siguiente, 8 de diciembre de 2015, Correa dice que los estudios están listos y que se debe ejecutar la obra con alianza público privada, lo que no se concretó. Esto lo respaldó con dos videos sobre las intervenciones.

Situación

Dávila afirma que los estudios no están recibidos formalmente por el MTOP, esto lo conoció tras una reunión que mantuvo con el Subsecretario. Ahí le informaron que la inversión que se necesita es de 201 millones de dólares. Está desglosado en dos tramos Terminal Terrestre de Loja hasta el expeaje, lo que significan 121 millones. Y desde el expeaje hasta El Guayabal implicará un poco más de 79 millones.

“Cuando el MTOP recibe la información considera que es un proyecto no viable. Eso se nos expuso en la reunión que tuvimos el martes último”, sostiene y aduce que el presupuesto anual de la Cartera de Estado es de 326 millones de dólares, con variaciones y disminuciones.

El prefecto pide que el estudio sea prolijamente revisado, porque el estudio debe tener una cantidad de excesos, que no justifican subir la inversión a ese monto.

Propuesta

Ante esto Rafael Dávila plantea dos espaldones, “una diferencia entre la línea blanca, de la señalización externa de 1.40 metros, lo que suman 2.80 metros; un cuarto carril, necesita 3.65 metros, faltaría un metro más, lo que técnicamente debe ser analizado”, expresa y afirma que subirá unos millones, pero no al extremo de 121 millones.

Al final hace un llamado a la unidad para insistir que se construyan cuatro carriles.

EL DATO

Están planificando una asamblea, aunque todavía no definen una fecha.

“Hay que seguir exigiendo, como lo hemos hecho hace algunos años, al Ministerio de Transportes Públicas (MTOP) que la vía sea ampliada de cuatro carriles”, expresa el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, haciendo referencia a la vía Loja-Catamayo.

Al tiempo mostró una carta que le presentó en mayo de 2016 al ministro Walter Solís Valarezo en la que hace el pedido que la vía sea de cuatro carriles, pues le hizo recuerdo que cuando vino en 2014 el expresidente Rafael Correa, afirmó que en 2015 iniciarían los trabajos por un monto de 51 millones de dólares.

El año siguiente, 8 de diciembre de 2015, Correa dice que los estudios están listos y que se debe ejecutar la obra con alianza público privada, lo que no se concretó. Esto lo respaldó con dos videos sobre las intervenciones.

Situación

Dávila afirma que los estudios no están recibidos formalmente por el MTOP, esto lo conoció tras una reunión que mantuvo con el Subsecretario. Ahí le informaron que la inversión que se necesita es de 201 millones de dólares. Está desglosado en dos tramos Terminal Terrestre de Loja hasta el expeaje, lo que significan 121 millones. Y desde el expeaje hasta El Guayabal implicará un poco más de 79 millones.

“Cuando el MTOP recibe la información considera que es un proyecto no viable. Eso se nos expuso en la reunión que tuvimos el martes último”, sostiene y aduce que el presupuesto anual de la Cartera de Estado es de 326 millones de dólares, con variaciones y disminuciones.

El prefecto pide que el estudio sea prolijamente revisado, porque el estudio debe tener una cantidad de excesos, que no justifican subir la inversión a ese monto.

Propuesta

Ante esto Rafael Dávila plantea dos espaldones, “una diferencia entre la línea blanca, de la señalización externa de 1.40 metros, lo que suman 2.80 metros; un cuarto carril, necesita 3.65 metros, faltaría un metro más, lo que técnicamente debe ser analizado”, expresa y afirma que subirá unos millones, pero no al extremo de 121 millones.

Al final hace un llamado a la unidad para insistir que se construyan cuatro carriles.

EL DATO

Están planificando una asamblea, aunque todavía no definen una fecha.

“Hay que seguir exigiendo, como lo hemos hecho hace algunos años, al Ministerio de Transportes Públicas (MTOP) que la vía sea ampliada de cuatro carriles”, expresa el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, haciendo referencia a la vía Loja-Catamayo.

Al tiempo mostró una carta que le presentó en mayo de 2016 al ministro Walter Solís Valarezo en la que hace el pedido que la vía sea de cuatro carriles, pues le hizo recuerdo que cuando vino en 2014 el expresidente Rafael Correa, afirmó que en 2015 iniciarían los trabajos por un monto de 51 millones de dólares.

El año siguiente, 8 de diciembre de 2015, Correa dice que los estudios están listos y que se debe ejecutar la obra con alianza público privada, lo que no se concretó. Esto lo respaldó con dos videos sobre las intervenciones.

Situación

Dávila afirma que los estudios no están recibidos formalmente por el MTOP, esto lo conoció tras una reunión que mantuvo con el Subsecretario. Ahí le informaron que la inversión que se necesita es de 201 millones de dólares. Está desglosado en dos tramos Terminal Terrestre de Loja hasta el expeaje, lo que significan 121 millones. Y desde el expeaje hasta El Guayabal implicará un poco más de 79 millones.

“Cuando el MTOP recibe la información considera que es un proyecto no viable. Eso se nos expuso en la reunión que tuvimos el martes último”, sostiene y aduce que el presupuesto anual de la Cartera de Estado es de 326 millones de dólares, con variaciones y disminuciones.

El prefecto pide que el estudio sea prolijamente revisado, porque el estudio debe tener una cantidad de excesos, que no justifican subir la inversión a ese monto.

Propuesta

Ante esto Rafael Dávila plantea dos espaldones, “una diferencia entre la línea blanca, de la señalización externa de 1.40 metros, lo que suman 2.80 metros; un cuarto carril, necesita 3.65 metros, faltaría un metro más, lo que técnicamente debe ser analizado”, expresa y afirma que subirá unos millones, pero no al extremo de 121 millones.

Al final hace un llamado a la unidad para insistir que se construyan cuatro carriles.

EL DATO

Están planificando una asamblea, aunque todavía no definen una fecha.

“Hay que seguir exigiendo, como lo hemos hecho hace algunos años, al Ministerio de Transportes Públicas (MTOP) que la vía sea ampliada de cuatro carriles”, expresa el prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, haciendo referencia a la vía Loja-Catamayo.

Al tiempo mostró una carta que le presentó en mayo de 2016 al ministro Walter Solís Valarezo en la que hace el pedido que la vía sea de cuatro carriles, pues le hizo recuerdo que cuando vino en 2014 el expresidente Rafael Correa, afirmó que en 2015 iniciarían los trabajos por un monto de 51 millones de dólares.

El año siguiente, 8 de diciembre de 2015, Correa dice que los estudios están listos y que se debe ejecutar la obra con alianza público privada, lo que no se concretó. Esto lo respaldó con dos videos sobre las intervenciones.

Situación

Dávila afirma que los estudios no están recibidos formalmente por el MTOP, esto lo conoció tras una reunión que mantuvo con el Subsecretario. Ahí le informaron que la inversión que se necesita es de 201 millones de dólares. Está desglosado en dos tramos Terminal Terrestre de Loja hasta el expeaje, lo que significan 121 millones. Y desde el expeaje hasta El Guayabal implicará un poco más de 79 millones.

“Cuando el MTOP recibe la información considera que es un proyecto no viable. Eso se nos expuso en la reunión que tuvimos el martes último”, sostiene y aduce que el presupuesto anual de la Cartera de Estado es de 326 millones de dólares, con variaciones y disminuciones.

El prefecto pide que el estudio sea prolijamente revisado, porque el estudio debe tener una cantidad de excesos, que no justifican subir la inversión a ese monto.

Propuesta

Ante esto Rafael Dávila plantea dos espaldones, “una diferencia entre la línea blanca, de la señalización externa de 1.40 metros, lo que suman 2.80 metros; un cuarto carril, necesita 3.65 metros, faltaría un metro más, lo que técnicamente debe ser analizado”, expresa y afirma que subirá unos millones, pero no al extremo de 121 millones.

Al final hace un llamado a la unidad para insistir que se construyan cuatro carriles.

EL DATO

Están planificando una asamblea, aunque todavía no definen una fecha.