No se descartan los cuatro carriles en la vía Loja-Catamayo

CÓNCLAVE. La reunión se cumplió ayer en la mañana en Quito.
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Un pedido de sectores lojanos es la derogatoria del decreto que autoriza la concesión a la empresa privada.

Las principales autoridades de la provincia de Loja y representantes gremiales, se reunieron ayer, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, para analizar la ampliación de la vía Loja-Catamayo.

Entre los planteamientos que hicieron las autoridades lojanas está la eliminación del decreto mediante la cual el Gobierno Nacional autorizó la concesión de la carretera a la empresa privada para que se la amplíe a tres carriles. Asimismo, se exhortó al secretario de Estado que la vía sea de cuatro carriles, de acuerdo al pedido de muchos sectores de la provincia de Loja.

La asambleísta Jeannine Cruz Vaca, en un video publicado en su página de Facebook, dijo que se mantienen en la posición de que la vía Loja-Catamayo debe ser de cuatro carriles. “No vamos a claudicar, tenemos claramente la intención de seguir insistiendo porque Loja merece un trato igual que todas las provincias”, exteriorizó la legisladora, quien participó de la reunión al igual que los otros asambleístas de Loja.

El también legislador, Rubén Bustamante Monteros, aseveró que el encuentro con el ministro fue positivo porque permitió exponer varios criterios sobre el tema. Señala que todas las autoridades lojanas esperan que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a cuatro carriles. Ante ello, el ministro, Gabriel Martínez Castro, a decir de Bustamante Monteros, dejó ver que todos los criterios expuestos ayer serán tomados en cuenta para dar paso a un posible proceso donde conste la construcción de los cuatro carriles.

El secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, también asistió a la cita y reiteró que la provincia no va a permitir que se imponga el proyecto de los tres carriles.

Algo que ve necesario Muñoz Apolo es que no se debe rectificar el decreto que autoriza la concesión a la empresa privada para la ampliación a tres carriles, sino que se lo debe derogar y lanzarse un nuevo que informe en qué condiciones se haría la construcción de los cuatro carriles.

Señala que todas las autoridades lojanas están unidas para que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles, pero a su criterio, esta obra debe llegar hasta el Aeropuerto de Catamayo.

Loja necesita cuatro carriles”

Oscar Muñoz Apolo

Sindicato de Choferes

Millonaria inversión para vía en Azuay

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, durante una visita a la provincia del Azuay, anunció que el Gobierno invertirá 450 millones de dólares en la vía Cumbe-La Troncal. “Eso permitirá acciones reales, concretas y directas en favor de distintas comunidades”, es parte de las expresiones que dio el ministro y que constan en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Azuay.

Alcalde Bailón se une a defensa

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en la reunión de autoridades lojanas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó su reclamo por la falta de atención en vialidad a esta ciudad y provincia, particularmente la vía Loja-Catamayo.

En su intervención señaló que Loja ha sufrido un calvario en el tema vialidad desde 1941, porque al ser provincia fronteriza y por las continuas guerras con el Perú se la aisló hasta la década del 70, época en la que fue ministro de Obras Públicas, René Rodríguez Palacios, de origen lojano y que permitió abrir carreteras en la región sur.

“Existen regalías mineras que pueden permitir la ejecución de la vía Loja-Catamayo y no es justo que siempre los gobiernos la dejen al último», citó.

Un pedido de sectores lojanos es la derogatoria del decreto que autoriza la concesión a la empresa privada.

Las principales autoridades de la provincia de Loja y representantes gremiales, se reunieron ayer, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, para analizar la ampliación de la vía Loja-Catamayo.

Entre los planteamientos que hicieron las autoridades lojanas está la eliminación del decreto mediante la cual el Gobierno Nacional autorizó la concesión de la carretera a la empresa privada para que se la amplíe a tres carriles. Asimismo, se exhortó al secretario de Estado que la vía sea de cuatro carriles, de acuerdo al pedido de muchos sectores de la provincia de Loja.

La asambleísta Jeannine Cruz Vaca, en un video publicado en su página de Facebook, dijo que se mantienen en la posición de que la vía Loja-Catamayo debe ser de cuatro carriles. “No vamos a claudicar, tenemos claramente la intención de seguir insistiendo porque Loja merece un trato igual que todas las provincias”, exteriorizó la legisladora, quien participó de la reunión al igual que los otros asambleístas de Loja.

El también legislador, Rubén Bustamante Monteros, aseveró que el encuentro con el ministro fue positivo porque permitió exponer varios criterios sobre el tema. Señala que todas las autoridades lojanas esperan que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a cuatro carriles. Ante ello, el ministro, Gabriel Martínez Castro, a decir de Bustamante Monteros, dejó ver que todos los criterios expuestos ayer serán tomados en cuenta para dar paso a un posible proceso donde conste la construcción de los cuatro carriles.

El secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, también asistió a la cita y reiteró que la provincia no va a permitir que se imponga el proyecto de los tres carriles.

Algo que ve necesario Muñoz Apolo es que no se debe rectificar el decreto que autoriza la concesión a la empresa privada para la ampliación a tres carriles, sino que se lo debe derogar y lanzarse un nuevo que informe en qué condiciones se haría la construcción de los cuatro carriles.

Señala que todas las autoridades lojanas están unidas para que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles, pero a su criterio, esta obra debe llegar hasta el Aeropuerto de Catamayo.

Loja necesita cuatro carriles”

Oscar Muñoz Apolo

Sindicato de Choferes

Millonaria inversión para vía en Azuay

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, durante una visita a la provincia del Azuay, anunció que el Gobierno invertirá 450 millones de dólares en la vía Cumbe-La Troncal. “Eso permitirá acciones reales, concretas y directas en favor de distintas comunidades”, es parte de las expresiones que dio el ministro y que constan en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Azuay.

Alcalde Bailón se une a defensa

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en la reunión de autoridades lojanas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó su reclamo por la falta de atención en vialidad a esta ciudad y provincia, particularmente la vía Loja-Catamayo.

En su intervención señaló que Loja ha sufrido un calvario en el tema vialidad desde 1941, porque al ser provincia fronteriza y por las continuas guerras con el Perú se la aisló hasta la década del 70, época en la que fue ministro de Obras Públicas, René Rodríguez Palacios, de origen lojano y que permitió abrir carreteras en la región sur.

“Existen regalías mineras que pueden permitir la ejecución de la vía Loja-Catamayo y no es justo que siempre los gobiernos la dejen al último», citó.

Un pedido de sectores lojanos es la derogatoria del decreto que autoriza la concesión a la empresa privada.

Las principales autoridades de la provincia de Loja y representantes gremiales, se reunieron ayer, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, para analizar la ampliación de la vía Loja-Catamayo.

Entre los planteamientos que hicieron las autoridades lojanas está la eliminación del decreto mediante la cual el Gobierno Nacional autorizó la concesión de la carretera a la empresa privada para que se la amplíe a tres carriles. Asimismo, se exhortó al secretario de Estado que la vía sea de cuatro carriles, de acuerdo al pedido de muchos sectores de la provincia de Loja.

La asambleísta Jeannine Cruz Vaca, en un video publicado en su página de Facebook, dijo que se mantienen en la posición de que la vía Loja-Catamayo debe ser de cuatro carriles. “No vamos a claudicar, tenemos claramente la intención de seguir insistiendo porque Loja merece un trato igual que todas las provincias”, exteriorizó la legisladora, quien participó de la reunión al igual que los otros asambleístas de Loja.

El también legislador, Rubén Bustamante Monteros, aseveró que el encuentro con el ministro fue positivo porque permitió exponer varios criterios sobre el tema. Señala que todas las autoridades lojanas esperan que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a cuatro carriles. Ante ello, el ministro, Gabriel Martínez Castro, a decir de Bustamante Monteros, dejó ver que todos los criterios expuestos ayer serán tomados en cuenta para dar paso a un posible proceso donde conste la construcción de los cuatro carriles.

El secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, también asistió a la cita y reiteró que la provincia no va a permitir que se imponga el proyecto de los tres carriles.

Algo que ve necesario Muñoz Apolo es que no se debe rectificar el decreto que autoriza la concesión a la empresa privada para la ampliación a tres carriles, sino que se lo debe derogar y lanzarse un nuevo que informe en qué condiciones se haría la construcción de los cuatro carriles.

Señala que todas las autoridades lojanas están unidas para que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles, pero a su criterio, esta obra debe llegar hasta el Aeropuerto de Catamayo.

Loja necesita cuatro carriles”

Oscar Muñoz Apolo

Sindicato de Choferes

Millonaria inversión para vía en Azuay

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, durante una visita a la provincia del Azuay, anunció que el Gobierno invertirá 450 millones de dólares en la vía Cumbe-La Troncal. “Eso permitirá acciones reales, concretas y directas en favor de distintas comunidades”, es parte de las expresiones que dio el ministro y que constan en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Azuay.

Alcalde Bailón se une a defensa

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en la reunión de autoridades lojanas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó su reclamo por la falta de atención en vialidad a esta ciudad y provincia, particularmente la vía Loja-Catamayo.

En su intervención señaló que Loja ha sufrido un calvario en el tema vialidad desde 1941, porque al ser provincia fronteriza y por las continuas guerras con el Perú se la aisló hasta la década del 70, época en la que fue ministro de Obras Públicas, René Rodríguez Palacios, de origen lojano y que permitió abrir carreteras en la región sur.

“Existen regalías mineras que pueden permitir la ejecución de la vía Loja-Catamayo y no es justo que siempre los gobiernos la dejen al último», citó.

Un pedido de sectores lojanos es la derogatoria del decreto que autoriza la concesión a la empresa privada.

Las principales autoridades de la provincia de Loja y representantes gremiales, se reunieron ayer, en Quito, con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, para analizar la ampliación de la vía Loja-Catamayo.

Entre los planteamientos que hicieron las autoridades lojanas está la eliminación del decreto mediante la cual el Gobierno Nacional autorizó la concesión de la carretera a la empresa privada para que se la amplíe a tres carriles. Asimismo, se exhortó al secretario de Estado que la vía sea de cuatro carriles, de acuerdo al pedido de muchos sectores de la provincia de Loja.

La asambleísta Jeannine Cruz Vaca, en un video publicado en su página de Facebook, dijo que se mantienen en la posición de que la vía Loja-Catamayo debe ser de cuatro carriles. “No vamos a claudicar, tenemos claramente la intención de seguir insistiendo porque Loja merece un trato igual que todas las provincias”, exteriorizó la legisladora, quien participó de la reunión al igual que los otros asambleístas de Loja.

El también legislador, Rubén Bustamante Monteros, aseveró que el encuentro con el ministro fue positivo porque permitió exponer varios criterios sobre el tema. Señala que todas las autoridades lojanas esperan que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a cuatro carriles. Ante ello, el ministro, Gabriel Martínez Castro, a decir de Bustamante Monteros, dejó ver que todos los criterios expuestos ayer serán tomados en cuenta para dar paso a un posible proceso donde conste la construcción de los cuatro carriles.

El secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Loja, Oscar Muñoz Apolo, también asistió a la cita y reiteró que la provincia no va a permitir que se imponga el proyecto de los tres carriles.

Algo que ve necesario Muñoz Apolo es que no se debe rectificar el decreto que autoriza la concesión a la empresa privada para la ampliación a tres carriles, sino que se lo debe derogar y lanzarse un nuevo que informe en qué condiciones se haría la construcción de los cuatro carriles.

Señala que todas las autoridades lojanas están unidas para que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles, pero a su criterio, esta obra debe llegar hasta el Aeropuerto de Catamayo.

Loja necesita cuatro carriles”

Oscar Muñoz Apolo

Sindicato de Choferes

Millonaria inversión para vía en Azuay

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, durante una visita a la provincia del Azuay, anunció que el Gobierno invertirá 450 millones de dólares en la vía Cumbe-La Troncal. “Eso permitirá acciones reales, concretas y directas en favor de distintas comunidades”, es parte de las expresiones que dio el ministro y que constan en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Azuay.

Alcalde Bailón se une a defensa

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en la reunión de autoridades lojanas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó su reclamo por la falta de atención en vialidad a esta ciudad y provincia, particularmente la vía Loja-Catamayo.

En su intervención señaló que Loja ha sufrido un calvario en el tema vialidad desde 1941, porque al ser provincia fronteriza y por las continuas guerras con el Perú se la aisló hasta la década del 70, época en la que fue ministro de Obras Públicas, René Rodríguez Palacios, de origen lojano y que permitió abrir carreteras en la región sur.

“Existen regalías mineras que pueden permitir la ejecución de la vía Loja-Catamayo y no es justo que siempre los gobiernos la dejen al último», citó.