La Fename gestiona convenios en beneficio del magisterio

Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.
Representante. Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7.

La Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename) trabaja a favor de los maestros del país.

Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7, indica que en días anteriores se reunieron con la ministra de Educación, Monserrat Creamer; la subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magaly Ramos; director Ejecutivo Ineval, Edwin Palma; asesor de la ministra de educación, Carlos Carvajal.

Esta reunión, según el presidente sirvió para realizar algunos convenios en beneficio del magisterio, principalmente con quienes forman parte del proceso Quiero ser maestro tres, para que se les entregue el nombramiento y tengan una estabilidad laboral. Luego de la reunión los ‘links’ para las inscripciones se habilitaron, por ello, aspiran que hasta el próximo mes los participantes de este proceso ya estén laborando.

Señala, que también contribuyeron con los maestros que postularon en los procesos anteriores y que habían perdido la elegibilidad por el transcurrido. En este caso, el acuerdo consiste en rendir una prueba para recobrar la elegibilidad.

Otro de los aspectos que trataron, según Willan Espinosa, fue el proceso ‘Quiero ser directivo’, mismo que se retomará en el 2020. En este caso los docentes que están encargados de las instituciones educativas se les realice el pago de la bonificación correspondiente por estar al frente de una entidad de educación.

Recalca que alrededor de 5 mil 600 maestros están encargados de los planteles no se les reconoce este trabajo que hacen como directivos y docentes al mismo tiempo.

La reestructuración de las pruebas para ingresar a las universidades también es un tema que abordaron durante la reunión, como parte del acuerdo se presentará una nueva propuesta sobre los temas de evaluación. Además, solicitaron la ampliación de una hora para que los estudiantes puedan rendir el examen.

Willan Espinosa indica que la Fename quiere rescatar las lenguas nativas del país, por ello, una de las propuestas es las personas que pertenecen a estas comunidades y dominan los idiomas nativos puedan impartir sus conocimientos, independientemente del título profesional.

El presidente invita a los maestros a seguir luchando por el bienestar del magisterio y de la educación de calidad en el país.

Es necesario que los jóvenes tengan más tiempo para poder rendir el examen de ingreso a la universidad”

Willan Espinosa

presidente de la Fename Zona 7

La Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename) trabaja a favor de los maestros del país.

Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7, indica que en días anteriores se reunieron con la ministra de Educación, Monserrat Creamer; la subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magaly Ramos; director Ejecutivo Ineval, Edwin Palma; asesor de la ministra de educación, Carlos Carvajal.

Esta reunión, según el presidente sirvió para realizar algunos convenios en beneficio del magisterio, principalmente con quienes forman parte del proceso Quiero ser maestro tres, para que se les entregue el nombramiento y tengan una estabilidad laboral. Luego de la reunión los ‘links’ para las inscripciones se habilitaron, por ello, aspiran que hasta el próximo mes los participantes de este proceso ya estén laborando.

Señala, que también contribuyeron con los maestros que postularon en los procesos anteriores y que habían perdido la elegibilidad por el transcurrido. En este caso, el acuerdo consiste en rendir una prueba para recobrar la elegibilidad.

Otro de los aspectos que trataron, según Willan Espinosa, fue el proceso ‘Quiero ser directivo’, mismo que se retomará en el 2020. En este caso los docentes que están encargados de las instituciones educativas se les realice el pago de la bonificación correspondiente por estar al frente de una entidad de educación.

Recalca que alrededor de 5 mil 600 maestros están encargados de los planteles no se les reconoce este trabajo que hacen como directivos y docentes al mismo tiempo.

La reestructuración de las pruebas para ingresar a las universidades también es un tema que abordaron durante la reunión, como parte del acuerdo se presentará una nueva propuesta sobre los temas de evaluación. Además, solicitaron la ampliación de una hora para que los estudiantes puedan rendir el examen.

Willan Espinosa indica que la Fename quiere rescatar las lenguas nativas del país, por ello, una de las propuestas es las personas que pertenecen a estas comunidades y dominan los idiomas nativos puedan impartir sus conocimientos, independientemente del título profesional.

El presidente invita a los maestros a seguir luchando por el bienestar del magisterio y de la educación de calidad en el país.

Es necesario que los jóvenes tengan más tiempo para poder rendir el examen de ingreso a la universidad”

Willan Espinosa

presidente de la Fename Zona 7

La Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename) trabaja a favor de los maestros del país.

Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7, indica que en días anteriores se reunieron con la ministra de Educación, Monserrat Creamer; la subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magaly Ramos; director Ejecutivo Ineval, Edwin Palma; asesor de la ministra de educación, Carlos Carvajal.

Esta reunión, según el presidente sirvió para realizar algunos convenios en beneficio del magisterio, principalmente con quienes forman parte del proceso Quiero ser maestro tres, para que se les entregue el nombramiento y tengan una estabilidad laboral. Luego de la reunión los ‘links’ para las inscripciones se habilitaron, por ello, aspiran que hasta el próximo mes los participantes de este proceso ya estén laborando.

Señala, que también contribuyeron con los maestros que postularon en los procesos anteriores y que habían perdido la elegibilidad por el transcurrido. En este caso, el acuerdo consiste en rendir una prueba para recobrar la elegibilidad.

Otro de los aspectos que trataron, según Willan Espinosa, fue el proceso ‘Quiero ser directivo’, mismo que se retomará en el 2020. En este caso los docentes que están encargados de las instituciones educativas se les realice el pago de la bonificación correspondiente por estar al frente de una entidad de educación.

Recalca que alrededor de 5 mil 600 maestros están encargados de los planteles no se les reconoce este trabajo que hacen como directivos y docentes al mismo tiempo.

La reestructuración de las pruebas para ingresar a las universidades también es un tema que abordaron durante la reunión, como parte del acuerdo se presentará una nueva propuesta sobre los temas de evaluación. Además, solicitaron la ampliación de una hora para que los estudiantes puedan rendir el examen.

Willan Espinosa indica que la Fename quiere rescatar las lenguas nativas del país, por ello, una de las propuestas es las personas que pertenecen a estas comunidades y dominan los idiomas nativos puedan impartir sus conocimientos, independientemente del título profesional.

El presidente invita a los maestros a seguir luchando por el bienestar del magisterio y de la educación de calidad en el país.

Es necesario que los jóvenes tengan más tiempo para poder rendir el examen de ingreso a la universidad”

Willan Espinosa

presidente de la Fename Zona 7

La Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos (Fename) trabaja a favor de los maestros del país.

Willan Espinosa, presidente de la Fename Zona 7, indica que en días anteriores se reunieron con la ministra de Educación, Monserrat Creamer; la subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magaly Ramos; director Ejecutivo Ineval, Edwin Palma; asesor de la ministra de educación, Carlos Carvajal.

Esta reunión, según el presidente sirvió para realizar algunos convenios en beneficio del magisterio, principalmente con quienes forman parte del proceso Quiero ser maestro tres, para que se les entregue el nombramiento y tengan una estabilidad laboral. Luego de la reunión los ‘links’ para las inscripciones se habilitaron, por ello, aspiran que hasta el próximo mes los participantes de este proceso ya estén laborando.

Señala, que también contribuyeron con los maestros que postularon en los procesos anteriores y que habían perdido la elegibilidad por el transcurrido. En este caso, el acuerdo consiste en rendir una prueba para recobrar la elegibilidad.

Otro de los aspectos que trataron, según Willan Espinosa, fue el proceso ‘Quiero ser directivo’, mismo que se retomará en el 2020. En este caso los docentes que están encargados de las instituciones educativas se les realice el pago de la bonificación correspondiente por estar al frente de una entidad de educación.

Recalca que alrededor de 5 mil 600 maestros están encargados de los planteles no se les reconoce este trabajo que hacen como directivos y docentes al mismo tiempo.

La reestructuración de las pruebas para ingresar a las universidades también es un tema que abordaron durante la reunión, como parte del acuerdo se presentará una nueva propuesta sobre los temas de evaluación. Además, solicitaron la ampliación de una hora para que los estudiantes puedan rendir el examen.

Willan Espinosa indica que la Fename quiere rescatar las lenguas nativas del país, por ello, una de las propuestas es las personas que pertenecen a estas comunidades y dominan los idiomas nativos puedan impartir sus conocimientos, independientemente del título profesional.

El presidente invita a los maestros a seguir luchando por el bienestar del magisterio y de la educación de calidad en el país.

Es necesario que los jóvenes tengan más tiempo para poder rendir el examen de ingreso a la universidad”

Willan Espinosa

presidente de la Fename Zona 7