UNL, acreditación, Caces, educación superior, calidad

Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.
Educación. En la Alma Máter inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) se prepara para el proceso de acreditación institucional que realiza el Consejo de Aseguramiento Académico de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La acreditación tiene como objetivos: brindar elementos a las universidades y escuelas politécnicas para su mejoramiento continuo, conocer el estado del Sistema de Educación Superior (SES) para posibilitar ajustes en la política pública, y garantizar a la sociedad las condiciones de calidad básicas de las IES en las que se educa el estudiantado.

El Departamento de Evaluación y Acreditación Institucional de la UNL inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto. Para ello se constituyeron comités de docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales, conformados por representantes de las diferentes facultades y entes administrativos.

Durante este proceso, los cuatro comités realizaron entrevistas, verificación in situ y revisión documental de la información definida en Modelo de Evaluación Institucional; para posterior analizar la información y emitir los resultados que fueron en dos partes: fortalezas y debilidades; y, la valoración de cada uno de los estándares definidos en el modelo del Caces. Todo esto para tomar acciones correctivas emergentes para la acreditación institucional.

El director de Acreditación y Evaluación de la UNL, Orestes La O León, manifestó que ahora se está subiendo información por cada estándar de evaluación y estándar proyectivos. Actualmente existe un 96% de información en la nube, en los que cada técnico está aumentando la calidad de la información. Posterior se espera el análisis de la información entregada al Caces del 28 de octubre al 29 de noviembre, la visita técnica: 28 al 31 de noviembre, y visita in situ, del 4 al 8 de diciembre.

Los estándares proyectivos analizados son en articulación de las funciones sustantivas y disciplinarias, uso social del conocimiento, innovación, internalización, bienestar universitario, inclusión y equidad, e interculturalidad.

LA CIFRA

96% INFORMACIÓN está en la nube.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) se prepara para el proceso de acreditación institucional que realiza el Consejo de Aseguramiento Académico de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La acreditación tiene como objetivos: brindar elementos a las universidades y escuelas politécnicas para su mejoramiento continuo, conocer el estado del Sistema de Educación Superior (SES) para posibilitar ajustes en la política pública, y garantizar a la sociedad las condiciones de calidad básicas de las IES en las que se educa el estudiantado.

El Departamento de Evaluación y Acreditación Institucional de la UNL inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto. Para ello se constituyeron comités de docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales, conformados por representantes de las diferentes facultades y entes administrativos.

Durante este proceso, los cuatro comités realizaron entrevistas, verificación in situ y revisión documental de la información definida en Modelo de Evaluación Institucional; para posterior analizar la información y emitir los resultados que fueron en dos partes: fortalezas y debilidades; y, la valoración de cada uno de los estándares definidos en el modelo del Caces. Todo esto para tomar acciones correctivas emergentes para la acreditación institucional.

El director de Acreditación y Evaluación de la UNL, Orestes La O León, manifestó que ahora se está subiendo información por cada estándar de evaluación y estándar proyectivos. Actualmente existe un 96% de información en la nube, en los que cada técnico está aumentando la calidad de la información. Posterior se espera el análisis de la información entregada al Caces del 28 de octubre al 29 de noviembre, la visita técnica: 28 al 31 de noviembre, y visita in situ, del 4 al 8 de diciembre.

Los estándares proyectivos analizados son en articulación de las funciones sustantivas y disciplinarias, uso social del conocimiento, innovación, internalización, bienestar universitario, inclusión y equidad, e interculturalidad.

LA CIFRA

96% INFORMACIÓN está en la nube.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) se prepara para el proceso de acreditación institucional que realiza el Consejo de Aseguramiento Académico de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La acreditación tiene como objetivos: brindar elementos a las universidades y escuelas politécnicas para su mejoramiento continuo, conocer el estado del Sistema de Educación Superior (SES) para posibilitar ajustes en la política pública, y garantizar a la sociedad las condiciones de calidad básicas de las IES en las que se educa el estudiantado.

El Departamento de Evaluación y Acreditación Institucional de la UNL inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto. Para ello se constituyeron comités de docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales, conformados por representantes de las diferentes facultades y entes administrativos.

Durante este proceso, los cuatro comités realizaron entrevistas, verificación in situ y revisión documental de la información definida en Modelo de Evaluación Institucional; para posterior analizar la información y emitir los resultados que fueron en dos partes: fortalezas y debilidades; y, la valoración de cada uno de los estándares definidos en el modelo del Caces. Todo esto para tomar acciones correctivas emergentes para la acreditación institucional.

El director de Acreditación y Evaluación de la UNL, Orestes La O León, manifestó que ahora se está subiendo información por cada estándar de evaluación y estándar proyectivos. Actualmente existe un 96% de información en la nube, en los que cada técnico está aumentando la calidad de la información. Posterior se espera el análisis de la información entregada al Caces del 28 de octubre al 29 de noviembre, la visita técnica: 28 al 31 de noviembre, y visita in situ, del 4 al 8 de diciembre.

Los estándares proyectivos analizados son en articulación de las funciones sustantivas y disciplinarias, uso social del conocimiento, innovación, internalización, bienestar universitario, inclusión y equidad, e interculturalidad.

LA CIFRA

96% INFORMACIÓN está en la nube.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) se prepara para el proceso de acreditación institucional que realiza el Consejo de Aseguramiento Académico de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La acreditación tiene como objetivos: brindar elementos a las universidades y escuelas politécnicas para su mejoramiento continuo, conocer el estado del Sistema de Educación Superior (SES) para posibilitar ajustes en la política pública, y garantizar a la sociedad las condiciones de calidad básicas de las IES en las que se educa el estudiantado.

El Departamento de Evaluación y Acreditación Institucional de la UNL inició el proceso de autoevaluación institucional del 19 al 23 de agosto. Para ello se constituyeron comités de docencia, investigación, vinculación y condiciones institucionales, conformados por representantes de las diferentes facultades y entes administrativos.

Durante este proceso, los cuatro comités realizaron entrevistas, verificación in situ y revisión documental de la información definida en Modelo de Evaluación Institucional; para posterior analizar la información y emitir los resultados que fueron en dos partes: fortalezas y debilidades; y, la valoración de cada uno de los estándares definidos en el modelo del Caces. Todo esto para tomar acciones correctivas emergentes para la acreditación institucional.

El director de Acreditación y Evaluación de la UNL, Orestes La O León, manifestó que ahora se está subiendo información por cada estándar de evaluación y estándar proyectivos. Actualmente existe un 96% de información en la nube, en los que cada técnico está aumentando la calidad de la información. Posterior se espera el análisis de la información entregada al Caces del 28 de octubre al 29 de noviembre, la visita técnica: 28 al 31 de noviembre, y visita in situ, del 4 al 8 de diciembre.

Los estándares proyectivos analizados son en articulación de las funciones sustantivas y disciplinarias, uso social del conocimiento, innovación, internalización, bienestar universitario, inclusión y equidad, e interculturalidad.

LA CIFRA

96% INFORMACIÓN está en la nube.