Pasajero denuncia robo de maleta

Reclamo. El pasajero asegura que en la oficina sí había una cámara.
Reclamo. El pasajero asegura que en la oficina sí había una cámara.

Con preocupación y molestia, Juan Gabriel Saragusti Guitelman, de nacionalidad argentina, denuncia la presunta desaparición de una maleta de su propiedad, de la oficina de la Cooperativa de Transportes Loja en Piura (Perú).

Saragusti Guitelman reside en Ecuador desde hace 10 años y relata que tras retornar de un viaje que hizo a la Argentina compró un pasaje de Piura a Loja, para el lunes 9 de septiembre, en el turno de las 21:00.

Comenta que hasta ese día no tuvo ningún problema en su viaje, pero el día 9 de septiembre al llegar a Piura, aproximadamente a las 19:20, dejó su maleta en la oficina de la Cooperativa Loja y aclara que esto siempre lo ha hecho, porque es cliente de esta empresa de transporte.

El ciudadano argentino asegura que dejó su maleta con todo su equipaje, que incluía ropa personal, regalos para sus hijos, calzado, artesanías en plata y una variedad de cosas, todo valorado en aproximadamente 1.500 dólares.

Con la finalidad de comer algo dejó encargada la maleta y regresó alrededor de una hora después, unos 20 minutos antes de que salga el bus con destino a Loja, ya no encontró su equipaje.

Se le indicó por parte de la encargada de la oficina que ese momento sacaron cosas para ingresarlas al bus, pero ahí tampoco encontró nada.

Saragusti Guitelman acudió a personal de la Policía peruana y ante ellos la oficinista habría comentado que estaba distraída vendiendo pasajes y no sabía qué pasó con la maleta.

Según el pasajero afectado en el lugar había una cámara de video y le dijeron que la iban a revisar.

Ahora, el ciudadano argentino, para quien esto es producto de una negligencia, lo que exige es la investigación exhaustiva del caso y que se restituya los valores perdidos.

EL DATO

La pérdida de la maleta se habría registrado el pasado 9 de septiembre.