Los comunicadores sociales de Loja y Zamora Chinchipe conocieron la labor del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911

Visita. José Vicente Ordóñez guió a los comunicadores sociales por el Centro Operativo Local.
Visita. José Vicente Ordóñez guió a los comunicadores sociales por el Centro Operativo Local.

Durante 90 minutos los comunicadores sociales de Loja y Zamora Chinchipe conocieron la labor de los evaluadores de llamadas y de los de vídeovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en la visita que ayer se cumplió a esa entidad.

Ellos evidenciaron el proceso de coordinación para la atención de las emergencias ciudadanas a cargo de los evaluadores de llamadas quienes, durante las 24 horas, de cada uno de los siete días de la semana, las atienden para subsanarlas.

Modelo de gestión

José Vicente Ordóñez, jefe del Centro Operativo Local, junto a Dolores Ruiz Jiménez, comunicadora institucional, dirigió la visita de los comunicadores sociales a quienes se explicaba detalladamente la labor que realiza esa institución.

El jefe del Centro Operativo Local expuso a los comunicadores sociales de Loja y Zamora Chinchipe y a los corresponsales de los medios nacionales, sobre el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Respuesta a inquietudes

José Vicente Ordóñez, además, respondió las inquietudes de los comunicadores sociales en relación a la atención de las emergencias de las cuales se encarga el personal de las entidades integradas al Centro Operativo Local.

Los comunicadores sociales escucharon las emergencias que en ese momento ingresaban al 911 lo que les permitió conocer la empatía de los evaluadores que deben sentir la desolación y desesperación de los alertantes.

Palabras clave

El recorrido por las diferentes salas de operaciones permitió conocer cuáles son los servicios de alerta para reportar una emergencia como: llamar al 911, la videovigilancia, la aplicación Smartphone y los botones de auxilio.

Se destacó la importancia de que el alertante responda a cuatro preguntas básicas: ¿Cuál es su emergencia?, ¿De qué dirección está llamando?, ¿Existen heridos? y ¿Cuál es su nombre?, con esa información la ayuda llegará oportunamente. (NAZ)

LA CIFRA

09:30 INICIA la reunión.