Se incrementan las agresiones en lo que va de la campaña electoral

Dirigente. José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE.
Dirigente. José Luis Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE.

La Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE) trabaja en la campaña denominada ‘Elecciones sin agresiones’, que es el pacto de no agresión durante la presente campaña electoral.

Para que este hecho se desarrolle de la mejor manera se firmó un pacto ético con todos los candidatos. El objetivo fue alcanzar el respeto entre los contendores.

El director del CAJE, José Luis Ojeda, manifestó que cada 15 días se entrega un informe del monitoreo sobre el número de agresiones que han sufrido los candidatos a las diversas dignidades de elección popular.

Sin embargo, José Luis Ojeda, dice que en el cuarto informe que corresponde al monitoreo desde el 15 de febrero al 2 de marzo de 2019 se detectaron 68 agresiones.

Agresiones

Dentro de este informe se determinó que la candidata a la alcaldía por la Alianza Loja Progresa Nívea Vélez recibió 11 agresiones; el candidato a la prefectura Rafael Dávila, siete; Alianza Loja para todos, con el candidato a alcalde Jorge Bailón, 14; Renovación Democrática con Patricio Valdivieso dos; Democracias Sí, con Franco Quezada cuatro, entre otros aspirantes.

Páginas agresoras

El CAJE también trabaja para detectar desde qué sitios se generan este tipo de agresiones y hasta el momento se han detectado varias: ‘El coctel express’, ‘Lo del momento loxa’, ‘Lo del mamerto Loja’, ‘Loja indignado’, entre otras más.

El director del CAJE hizo un llamado a los ciudadanos para que no generen una campaña sucia y deterioren la imagen de los candidatos, a su vez que solicitó a la ciudadanía a tomar su voto con seriedad y elegir a un candidato que tenga valores como el respeto.

Informe final

El dirigente dijo también que el informe final se lo presentará el 20 de marzo, luego de que culmine la campaña electoral.

“Este informe, además de las páginas de redes sociales, también se entregará una lista de medios de comunicación que hayan promovido la agresión, adjunto a ello el nombre especifico del programa y del conductor”, precisó. (MNUA)

El Dato

El 20 de marzo se presenta el informe final de la campaña que promueve la Fundación.

La Cifra

68 AGRESIONES es el resultado del cuarto informe de la campaña.