La economía de Ronaldo tras la denuncia

No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

Hace 18 días todo cambió para el delantero Cristiano Ronaldo y su equipo, la Juventus italiana. Una acusación de una supuesta violación no solo provocó que el portugués prefiera no jugar con su selección, sino que también ha generado controversias en sus patrocinadores.

Una de las reacciones más rápidas fue la caída de las acciones del club turinés. En cuatro días perdió más del 5% en la bolsa de Milán. Hay que tomar en cuenta, que cuando se anunció su llegada las acciones pasaron de 0,64 euros, el 28 de junio, a 1,8064 euros (+180%), el 20 de septiembre.

En cuanto a lo personal, una de las medidas que tomó EA Sports fue retirar su imagen del juego FIFA; embargo, hace cuatro días la empresa revirtió la decisión. El rostro de Ronaldo volvió a salir en su portada.

Más que fútbol
Otro de los patrocinadores que reacción de inmediato fue Nike”Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, explicó Nike en un comunicado transmitido a la AFP.

Según la revista Forbes, Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James.

Más allá de su sueldo como futbolista, Ronaldo ha hecho de su nombre y de su número -CR7- una marca personal, siguiendo el modelo de David Beckham o de la leyenda del básquetbol Michael Jordan y su legendario logo ‘jumpman’.

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millones de dólares se embolsó Ronaldo en 2017, según la revista Forbes. Desde la apertura de su primera tienda de ropa interior ‘CR7’ en 2006 en Funchal, el hombre de los abdominales perfectos ha ampliado la gama con pantalones, zapatos y accesorios.

Y en 2015 asoció su nombre con el grupo hotelero Pestana para construir cinco hoteles (el sexto está planeado en París), también bajo la marca ‘CR7’.
Además en las redes sociales tiene 330 millones de seguidores, más que cualquier otro deportista. Un público así le permite contar con más de una decena de patrocinadores de primera línea.

De la marca de relojes suizos Tag Heuer a la editora de videojuegos japonesa Konami, pasando por la aerolínea Emirates, el fabricante de lubricantes Castrol o el operador telefónico SFR, todos disfrutan de Ronaldo como gancho publicitario.

Respaldo
La entidad ‘blanquinegra’ publicó el 4 de este mes un comunicado en Twitter, apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales por frío y distante. “Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos incriminatorios que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón”, señaló la ‘Juve’.

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NEGOCIOS
y patrocinios tiene Ronaldo, de acuerdo a .businessinsider.esEn el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el primero de octubre la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009.

Ronaldo, por su parte, rechazó la denuncia. “Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, mencionó en su cuenta de Twitter.

“Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa”, agregó en este mensaje en inglés. AGENCIAS/JG

Deportistas

Que perdieron patrocinios

° Kobe Bryant, en 2003 fue acusado de abuso sexual. McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.

° Ronaldo Nazario, en 2008, fue vinculado en un escándalo con travestis. La telefonía TIM finalizó su contrato

° Mike Tyson fue acusado de violación a comienzos de los 90’s y en 2007. Pepsi dejó de patrocinarlo.

° Michael Phelps, fue fotografiado mientras fumaba marihuana en 2009. Kellogg’s puso fin a su contrato.

° Manny Pacquiao dijo que “los homosexuales son peor que los animales”. Luego de esto Nike suspendió el patrocinio

° Maria Sharapova fue suspendida por dopaje en 2016. Nike, TAG Heuer y Porsche dejaron de apoyarla.

° Tiger Woods pasó por un escándalo de infidelidad y adicción al sexo. TAG Heuer, Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Golf Digest, entre otras marcas, le dijeron adiós