La aerolínea Aeroregional ya no volará más a Loja

Vuelos. La aerolínea Aeroregional operó dos días en Loja. Vuelos. La aerolínea Aeroregional operó dos días en Loja. 
Vuelos. La aerolínea Aeroregional operó dos días en Loja. Vuelos. La aerolínea Aeroregional operó dos días en Loja. 

El servicio se suspendió desde ayer. Devuelven pasajes a clientes.

La empresa aérea Aeroregional que desde el lunes 16 julio inició con su servicio de vuelos en la ruta Quito-Loja y viceversa, dejó de operar y vender boletos desde el miércoles 18 de julio.

Aproximadamente, a las 11:00 de ayer, los directivos de Aeroregional decidieron no prestar el servicio en Loja, luego de que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador manifestara que no pueden volar a la ciudad.

Aviso

La notificación que presentó Aviación Civil a la aerolínea anunció que necesitaban una carta de TAME que, según el artículo 12 del Reglamento de Aviación, se debe solicitar a la aerolínea titular, donde indiquen que no tienen inconveniente de que Aeroregional realice los vuelos chárters en Loja, recalcó el director de mantenimiento de Aeroregional, Leonel Ludeña.

Reveló que la petición debe ser presentada por la comercializadora de transporte aéreo AefcopSA y adujo que el vuelo de las 07:15 del miércoles 18 de julio estuvo listo para partir, pero por el comunicado no lo hicieron y optaron por embarcar a los pasajeros en la otra aerolínea o devolver el dinero.

Asimismo, desde la comercializadora está haciendo la transferencia de dinero a más de 80 personas que compraron sus pasajes con antelación, indicó María José Yasbek, ejecutiva de ventas de AefcopSA. Y manifestó que el escrito ya fue presentado a TAME pero no han recibido contestación alguna.

Turismo

Por otra parte, el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Frans Obaco, refirió que ante esta situación se ve afectado directamente el turismo local y manifestó que no están de acuerdo en “que a Loja como ciudad y provincia se la trate de esta forma”.

Reveló que en los próximos días enviarán un oficio a la Aviación Civil, donde manifestarán su rechazo a la paralización del servicio, “porque si hay algún documento que les falta lo entregarán, pero no pueden hacer esto. Loja se lo merece y Loja lo pide”, adujo.

Por otro lado, Ludeña refirió que van a buscar otros destinos, porque ellos no son los que deben solicitar el servicio, sino la ciudadanía y autoridades. “Estamos reposicionando el avión en Quito para cumplir otros destinos”, dijo. (DRM)

No permitiremos que a Loja como ciudad y provincia se la trate de esta forma”

Frans Obaco

Presidente de la Captur

El Dato

AefcopSA devolvió el dinero a más de 80 pasajeros.