Varias entidades promueven la hospitalidad y buen trato a turistas

FUNCIONARIA. Paola Ruiz, jefa de Turismo del Municipio de Loja.
FUNCIONARIA. Paola Ruiz, jefa de Turismo del Municipio de Loja.

Instituciones como la Cámara de Turismo de Loja (Captur), el Municipio, la Gobernación, el Ministerio de Turismo, el Instituto Sudamericano, entre otras más, llevaron adelante la campaña de hospitalidad turística ‘Sé Turismo’.

Paola Ruiz, jefa de Turismo del Municipio de Loja, informó que lo que se pretendió con esta iniciativa fue motivar a los propietarios de establecimientos como restaurantes y hoteles, a que garanticen un buen trato, servicio y producto al cliente, demostrando también la amabilidad “que nos caracteriza a los lojanos”.

La funcionaria indicó que se visitaron hoteles y restaurantes donde colocaron adhesivos que contenían textos alusivos a la hospitalidad. Estos materiales se implementaron en lugares visibles para los clientes, con el fin de que vean que están en un establecimiento donde se garantiza hospitalidad y un servicio de calidad.

Calcula que se visitó cerca de un 75% de todos los establecimientos de este tipo en la ciudad, lo que da un aproximado de 165 hoteles y restaurantes.

Esta campaña se cumplió durante tres días y al momento ya se evidencian resultados, que son buenos a decir de Paola Ruiz. Dice que en la oficina de Turismo del Municipio de Loja, los turistas informan que han recibido buena atención. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 165 establecimientos, como hoteles y restaurantes, se visitaron como parte de la campaña.