Impulsan la hospitalidad en Loja con campaña

Actividad. Las autoridades de la localidad informaron sobre esta actividad a cumplirse.
Actividad. Las autoridades de la localidad informaron sobre esta actividad a cumplirse.

‘Sé turismo, la hospitalidad tu dosis de calidad’, es el lema de la campaña de Hospitalidad Turística que se está impulsando en Loja y que tiene el objetivo de sensibilizar a las empresas prestadores de servicios turísticos en amabilidad y cordialidad para tratar a los usuarios.

En tal razón se unieron instituciones como la Gobernación, Municipio de Loja, Ministerio de Turismo, Instituto Superior Sudamericano, Cámara Provincial de Turismo, Cooperativa de Transportes Loja.

Ana Cordero, rectora del Instituto Tecnológico Sudamericano, aseguró que como academia propusieron a las entidades gubernamentales una idea innovadora “apoyar con esta innovadora iniciativa para que el lojano se prepare para recibir a los turistas que llegarán de distintos países”, afirma.

Campaña

Una de las acciones que van a realizar es entregar materiales audiovisuales para quienes llegan a Loja.

Entregarán a cada una de las unidades de transporte un CD para que reproduzcan a sus usuarios los videos en los que se muestra lo que tiene Loja referente a turismo y cultura, así como las actividades del Festival de Artes.

La Jefa de la Unidad de Turismo del Municipio, Paola Ruiz Ochoa, afirmó que el afán es de informar a la gente que Loja está preparada para recibir a los turistas.

“Sé turismo, la hospitalidad tu dosis de calidad, será la bandera que nos engalane a todos los lojanos para que con amabilidad y calidez reciban a los turistas los 365 días del año y como plus adicional en el Festival”, afirmó.

Mientras que el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, llamó a la unidad, así como explicó que el Festival dinamizará la economía local y potencia el aspecto cultural de la provincia y del Ecuador. “Hay que tener presente que este Festival es de los ecuatorianos con sede en Loja”, sostuvo.

Para llevar al turismo a otro nivel, asegura Jaramillo, es necesario que participe la academia. “Para verlo desde otro punto de vista al turismo y con ideas nuevas”, afirmó la autoridad. (DVL)

EL DATO

La idea es atraer a los turistas para que decidan quedarse en Loja.