Registro Civil brindará más servicios en línea

OBJETIVOS. Fernando Bautista menciona que el objetivo inmediato es descongestionar las agencias de Registro Civil, brindando más servicios en línea.
OBJETIVOS. Fernando Bautista menciona que el objetivo inmediato es descongestionar las agencias de Registro Civil, brindando más servicios en línea.

Mejorar los servicios a través del fortalecimiento de una plataforma tecnológica institucional efectiva es uno de los objetivos del Registro Civil, Identificación y Cedulación. Fernando Bautista director nacional de servicios electrónicas de la institución, estuvo de visita en Loja para promover el ‘Gobierno Electrónico’, que busca ofrecer servicios en línea.

Modernización

Fernando Bautista dice que a partir del año 2008 el Registro Civil entró en un proceso de modernización. “Se armó un frente de trabajo para renovar varios frentes. Primero fue la modernización de la infraestructura física para atender de mejor manera a los ciudadanos, después el mejoramiento de los procesos y también el fortalecimiento de la tecnología”.

“El Registro Civil en su plan de modernización ha mejorado su plataforma tecnológica institucional, de forma que se pueda brindar servicios de identificación biométrica a través del registro de datos básicos de los ciudadanos denominados demográficos, así como también el registro digital de su foto, huellas dactilares y firma”, sostiene Fernando Bautista.

Nuevos servicios

El Registro Civil cuenta con un sistema de información que contiene los datos biométricos de los ciudadanos, esto ha significado la posibilidad de exponer la información de la institucionalidad pública y privada del Estado, a través de los mecanismos de interconexión tecnológica, denominado ‘interoperabilidad’, lo que ha permitido dinamizar la información.

El director nacional de servicios electrónicas de Registro Civil señala que aspiran brindar nuevos servicios. “Vamos a virtualizar los servicios a la ciudadanía, en nuestras agencias, queremos descongestionarlas, que los usuarios no tengan que acercarse a la institución y que a través del internet puedan acceder a todos los servicios”. (EVLL).

Vamos a virtualizar los servicios a la ciudadanía en nuestras agencias, queremos descongestionarlas”

Fernando Bautista

director nacional de servicios electrónicas de Registro Civil