Más docentes se incorporan en Loja como magísteres

EDUCACIÓN. La incorporación se cumplió mediante una programación especial, cumplida ayer.
EDUCACIÓN. La incorporación se cumplió mediante una programación especial, cumplida ayer.

Un poco más de 900 docentes finalizaron el programa de maestría de ‘Atención a necesidades educativas especiales en educación infantil y primaria”, título otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos.

El programa, creado por el Ministerio de Educación, incorporó ayer a la tercera promoción de docentes del proyecto de Maestrías Internacionales ‘Soy maestro, nunca dejo de aprender’.

La ceremonia de incorporación inició a las 10:00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, y contó con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí, y Carlos Alcover, director de la Escuela de Másteres Oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos del Reino de España, entre otras autoridades educativas.

“Aquí en Loja nace un compromiso renovado de convertir al docente en el mejor preparado de todo el país, que este ejemplo sea reflejado por todas las instancias educativas. Apoyaremos estos actos en aras del beneficio de la educación en todo el país”, manifestó el ministro Fander Falconí.

Stalin Guayllas, coordinador Zonal de Educación, realizó el juramento colectivo. Allí, los maestrantes se comprometieron hacer del ejercicio de la práctica profesional una oportunidad para construir el buen vivir para todos y para todas.

“El aprendizaje permite que los docentes encaminen sus enseñanzas hacia una sociedad inclusiva y equitativa”, manifestó Jenny Urgilés, docente mejor puntuada.

El Programa de Maestrías Internacionales, denominado, ‘Soy maestro, nunca dejo de aprender’, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de su planta docente.

Al momento, un nuevo grupo de 467 docentes se encuentran cursando la maestría en educación secundaria en las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Orientación Educativa, en un convenio de doble titulación entre la Universidad Nacional de la Educación (UNAE) y la Universidad de Barcelona. (JPP)

LA CIFRA

467 DOCENTES cursan una maestría en educación secundaria en varias áreas del conocimiento.