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EMPODERAMIENTO. Se capacitará a mujeres de El Oro, Guayas y Santa Elena en Ecuador.

Cargill y la Edes Business School de la Universidad Particular de Loja capacitarán a 100 mujeres de México, Nicaragua, Honduras y Ecuador.

 

Cargill, en línea con su compromiso de promover la paridad de género y el empoderamiento de mujeres a lo largo de su cadena de suministro, y la Universidad Particular de Loja a través de su Escuela de Negocios EDES – Business School, firmaron una alianza con la que se llevará a cabo un programa de capacitación para 100 mujeres productoras de camarón de México, Centroamérica y Ecuador. Esta iniciativa pretende ayudar a las beneficiarias a acceder a la tecnología y al conocimiento técnico, con lo que se eliminan barreras para que pueden mejorar sus fuentes de ingreso, enriquecer a la industria y a sus comunidades.

El objetivo del proyecto es desarrollar habilidades empresariales de las mujeres camaroneras de la costa de los estados de Sonora y Sinaloa, México; en la región de Choluteca y Valle al sur de Honduras; Chinandega en Nicaragua, además de las provincias de El Oro, Guayas y Santa Elena en Ecuador, a través de la educación, para actualizar sus conocimientos, ampliar sus perspectivas, con el fin de que lo apliquen en sus respectivas operaciones y negocios. Las comunidades de cada país en donde se desarrollará esta actividad tienen en común la vocación y dedicación productiva para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de ese sector.

Para Pilar Cruz, Chief Sustainability Officer menciona: “complace apoyar el empoderamiento femenino con este tipo de proyectos que le abren las puertas a las mujeres, a través de sus productos, primero, en sus comunidades y, después, ¿por qué no? en mercados de exportación más amplios. Invertimos en el desarrollo comunitario y la educación para impulsar la resiliencia económica y social. Con estas acciones, mantenemos el propósito de Cargill de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible, con el apoyo y colaboración de aliados estratégicos”, comentó.

El programa de formación, que académicamente está liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) como aliada estratégica de la Universidad para el impulso y desarrollo sostenible de las comunidades y, su Escuela de Negocios EDES como ejecutor de la formación académica, está conformado por seis módulos académicos que serán impartidos en la modalidad de estudios online, abarcando contenidos como: liderazgo, motivación, finanzas, cultura digital, entre otros. Estos módulos permitirán fortalecer las capacidades y competencias de las participantes.

Para Camilo Pinzón, Director General de EDES Business School, Escuela de Negocios de la UTPL, “el aportar al desarrollo social y económico de los territorios es una prioridad para la Academia; reconocemos que a través de la alianza con el programa de educación continua de mujeres empresarias podremos aportar desde la UTPL a fortalecer las capacidades territoriales del sector camaronero y el liderazgo personal y profesional de las mujeres que se dedican a esta actividad”.

 

EL DATO

Cargill y la Edes Business School de la UTPL capacitarán a 100 mujeres.

TOME NOTA

Las mujeres capacitadas serán de México, Nicaragua, Honduras y Ecuador.