Servicio de emergencia del Isidro Ayora atiende en su espacio habitual

ATENCIÓN. Algunas de las emergencias que se atienden corresponden a problemas neurológicos, pancreatitis, embarazos y accidentes de tránsito.

Este espacio estuvo ocupado con pacientes con COVID-19, durante marzo, abril y mayo de 2021.

 

Luego de recuperar el espacio físico de emergencia que estuvo ocupado por pacientes con COVID-19, este servicio vuelve a atender desde su espacio habitual. El martes 2 de junio, por ejemplo, se registró una atención a 120 pacientes.

Robert Salcedo, Gerente del hospital señala que el haber recuperado esta área que es totalmente repotenciada y con los equipos necesarios, permite atender de manera eficiente todas las emergencias con una capacidad resolutiva totalmente amplia para la Región Sur.

Cabe señalar que la emergencia limpia jamás dejó de atender durante este tiempo, por el contrario, el hospital adaptó su plan de contingencia para recibir de forma mixta a los pacientes de la Zona 7. Durante estos tres meses y desde el espacio de Consulta Externa, las emergencias atendidas bordearon las 4.500.

Paulina C. acudió este martes al servicio de emergencia por un dolor abdominal, tras su valoración destacó el servicio y atención que ofrecieron los profesionales desde este espacio, donde se garantiza todas las normas de higiene y seguridad.

Para la responsable del servicio de emergencia, Sheila Contento, recuperar este espacio ha sido valioso, pues en este lugar y con los equipos disponibles se garantiza una atención acorde a las necesidades de la población.

La profesional destaca que la mayor parte de emergencias que se atienden corresponden a problemas neurológicos, dolores abdominales, pancreatitis, atenciones pediátricas, embarazos y accidentes de tránsito. Recalca además que las atenciones son garantizadas las 24 horas del día por el equipo de médicos, especialistas, enfermeros y auxiliares asignados diariamente a esta área.