Prou Girl, productos veganos y amigables con la piel

EMPRENDEDORA. Romina Villamaría, fundadora de Prou Girl.

Una iniciativa comprometida con el medio ambiente. Utiliza sabores y aromas poco comunes en el mercado.

En el mes de octubre del año 2020 nació Prou Girl, un emprendimiento que tiene como finalidad la elaboración de productos que resaltan la belleza de la mujer.
Romina Villamarín, propietaria del negocio y estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), manifiesta que emplea ingredientes naturales y que cuenta con la asesoría de un profesional en el área de Ingeniería Química, quien le ayuda con las fórmulas para la obtención de los cosméticos, mientras que la parte de publicidad y manejo de redes sociales está a su cargo.

Público objetivo
Los productos están dirigidos a mujeres, sin embargo, también hay algunos bálsamos que pueden ser utilizados por hombres. El público masculino es poco frecuente, por lo que la mayoría de sus compuestos están dirigidos a un segmento femenino.

Variedad
Inicialmente, en Prou Girl se elaboraban brillos labiales bajo un concepto vegano y libre de crueldad animal. Hoy en día, dispone con una oferta más amplia, entre ellos, exfoliantes para labios y piel, mantequillas corporales, jabón para las cejas, serum para el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, entre otros.
Los productos no tienen químicos fuertes o dañinos para la salud. Únicamente integran un preservante fabricado de forma natural. Las mantequillas se pueden aplicar en todo tipo de piel y están hechas a base de manteca de karité que brinda múltiples propiedades al cutis.
El karité es una semilla originaria de algunos árboles al oeste de África. Al ser convertida en manteca aporta varios beneficios a nivel tópico, ya que es muy hidratante, nutritiva, calmante y antiinflamatoria. Hace una pequeña barrera natural que protege a la piel del frío y el viento. Además, ayuda en los procesos de cicatrización y patologías de la piel en general.
Previo a la comercialización, Romina, su familia y amigas usan los productos para comprobar la calidad y crear confianza. Al ser una opción natural, se evita la irritación y otras alteraciones.

Apoyo
La propuesta ha recibido buena aceptación de la ciudadanía lojana desde el momento en que se creó. La futura comunicadora comenta que tuvo cierto temor de lanzarse al mercado, porque creía que nadie le iba a comprar su producto, sin embargo, descartó estas ideas, tomó valor y se animó. Desde aquel instante, el esfuerzo y amor son sus ingredientes principales, los cuales le han merecido un importante crecimiento.
En la actualidad, las creaciones de Prou Girl ya se comercializan en otras ciudades del Ecuador como Quito, Cuenca, Ambato, Zamora Chinchipe y Guayaquil: “poco a poco la marca ha logrado un buen reconocimiento”, dice.

Valor agregado
Los brillos labiales se elaboran con sabores y aromas poco comunes como limonada, algodón de azúcar, entre otras alternativas novedosas y nuevas.
La emprendedora menciona que trabajar bajo esta línea no es fácil, debido a que se requiere de tiempo y autoformación para definir los mejores ingredientes. En su caso, tarda aproximadamente un mes hasta que una nueva colección está lista para la venta.
Es así como Prou Girl es la opción ideal para adquirir cosméticos naturales que no involucran pruebas o testeos en animales, siendo un proyecto amigable con el medio ambiente.

Difusión en redes sociales
La página de Prou Girl en Instagram se diferencia por su llamativo diseño en las publicaciones. Romina comenta que la primera impresión es la que cuenta, por lo que desde un inicio consideró conveniente emplear buenas fotografías, vídeos y demás recursos que le permitan promocionar su iniciativa: “el ser estudiante de Comunicación Social me ha ayudado en la parte de publicidad, edición”, indica.
Los productos se entregan en una presentación agradable, con el propósito de que los clientes los recomienden y se animen a compartirlos en redes sociales. Esta acción le genera un crecimiento orgánico al negocio, algo que entusiasma a la joven emprendedora
En los posts, se aplica una paleta de colores basada en tonos rosa, además, emplea frases de empoderamiento femenino, con el objetivo de lograr una conexión entre la marca y el cliente.

Aspiraciones
Como primer paso, Romina desea registrar su marca, a fin de expandirse mercado de forma digital. Considera que en la actualidad la tendencia son las tiendas online, ya que la gente utiliza redes sociales para ver opciones y realizar compras de manera rápida y directa.
Dar oportunidades laborales es otra de sus aspiraciones. Explica que, en caso de distribuir a más ciudades, requeriría la colaboración de otras personas para que le ayuden a expender el producto.

Contactos
En Instagram se encuentra como @prougirl.ec, donde se puede observar las diferentes opciones con las que cuenta. En la descripción está disponible el link de WhatsApp para contactarse directamente con la propietaria.

TOME NOTA
Las entregas dentro de la ciudad se realizan de forma inmediata.
EL DATO
El jabón para peinar las cejas es el producto más vendido de Prou Girl.
EXTRACTO
“Mi objetivo no solo es vender, sino que también quiero que mi producto ayude a las chicas”