martes, diciembre 7, 2021
Loja Madre e hija emprenden en postre “Choco Apple”

Madre e hija emprenden en postre “Choco Apple”

El emprendimiento propone una manera diferente de consumir manzanas con la decoración que el cliente decida.

Desde el pasado 28 de julio de 2021, Loja cuenta con una nueva y novedosa opción en postres denominada Choco Apple. El emprendimiento es liderado por Cristina Herrera de 19 años y su madre María Esperanza Ríos.
Cristina relata que la iniciativa surgió en una noche de insomnio, ya que al no poder conciliar el sueño tomó su celular para navegar en redes sociales. Mientras se entretenía en las plataformas, observó una publicidad de manzanas enchocolatadas que se elaboraban en otra ciudad. En ese momento se percató de que había una oportunidad para emprender, debido a que en Loja no existía un negocio similar.
Al día siguiente le comentó a su mamá sobre la propuesta y le pidió asesoría para hacer realidad este sueño que nació como un antojo personal. Su progenitora no dudó en apoyarla y es así como juntas pusieron en marcha Choco Apple.

Inicios
A Cristina siempre le ha gustado preparar postres y bocados para su familia. El tener conocimientos previos en lo que respecta a cocina dulce, le permitió ejecutar la iniciativa sin inconveniente alguno. El trabajar con manzanas y chocolate demanda de mucha precisión, técnica, y lo más importante, imaginación.

Proceso
Decorar manzanas con chocolate es una actividad que requiere de tiempo. Cristina menciona que le gusta hacer las cosas con amor, por lo que es muy cuidadosa al momento de seleccionar la materia prima: “para escoger las manzanas soy muy minuciosa, porque quiero que sean lo suficientemente grandes, rojas, maduras y que no tengan golpes”, explica.
Una vez que la exótica fruta ha sido adquirida, se desinfecta e inmediatamente se colocan las capas de chocolate. Luego inicia la fase del secado para después añadir los toppings (dulces utilizados en la decoración) que son ubicados cuidadosamente.

Mercado local
Cristina manifiesta que en la localidad no hay un emprendimiento de tales características: “podemos encontrar chocobananas y otras frutas con chocolate, pero menos manzanas”, agrega.
El negocio se diferencia por brindar un producto de agradable sabor que rescata las propiedades nutritivas de la pomácea, las cuales se funcionan con el auténtico chocolate ecuatoriano. Esta combinación da como resultado una apetecible receta de consumo familiar.

Acogida
En los cinco días que Choco Apple lleva en el mercado ha percibido buena aceptación. El apoyo que sus propietarias han recibido por parte de familiares y amigos ha sido fundamental para dar a conocer la iniciativa mediante redes sociales.
Las creativas emprendedoras sintieron la acogida de la gente desde el momento en el que presentaron su propuesta en la plataforma de Instagram. En pocos días han realizado muchas ventas, ya que el producto es novedoso y genera curiosidad en la ciudadanía.
Por ahora trabajan únicamente bajo pedidos, los cuales deben hacerse con un día de anticipación, con el objetivo de ofrecer un postre que cautive la vista y el paladar del cliente: “esperamos en un futuro tener un local físico, siempre y cuando la acogida siga siendo buena”, enfatiza Cristina.
Las manzanas son personalizadas de acuerdo con los gustos del consumidor, de igual forma, las hábiles emprendedoras plasman su imaginación en otros diseños que luego salen a la venta.

Precio
Inicialmente, el producto se comercializó a un valor estándar de 1.50 dólares con envío gratis. Hoy en día, las manzanas enchocolatadas se pueden encontrar desde 2.00 dólares. Este costo incrementa dependiendo del tipo de decoración que tenga la fruta.

Aspiraciones
Su principal objetivo es conquistar mercado, para lograrlo, desean convertir el negocio en una marca reconocida por su calidad, precio justo y creatividad.
A corto plazo harán nuevos diseños y propondrán otros sabores. Sus próximas manzanas enchocolatadas incluirán gomitas, frutos secos, entre otros toppings. Tienen planificado hacer uso de los motorizados para cumplir con las entregas: “con esta alternativa podremos apoyar a la gente que se dedica a esta actividad y lograremos que el producto llegue más rápido a la casa del cliente”, puntualiza.

Contactos
Las personas interesadas en hacer pedidos y conocer el trabajo de Cristina y María Esperanza pueden visitar su cuenta de Instagram @chocoapple.loja. En esta red social publicarán nuevos diseños en el transcurso de los días.

TOME NOTA
Además del emprendimiento, Cristina estudia la carrera de Derecho.
EL DATO
Las lojanas destinan un promedio de tres horas en hacer manzanas enchocolatadas.
EXTRACTO
“Me gusta que mi producto quede estéticamente bien, porque lo que se ve también llena el estómago”

 

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