Lojanos buscan que productos estén en las perchas nacionales

Lojanos buscan que productos estén en las perchas nacionales
COMERCIALIZACIÓN. Empresarios lojanos buscan que los productos de esta provincia estén en los mercados nacionales.

Alrededor de 40 pequeños empresarios de Loja esperan que sus productos se expongan a nivel nacional.

“Loja Emprende” se denomina el proyecto que busca que los productos elaborados en Loja puedan estar en las perchas de los principales mercados y supermercados del país. La idea está encaminada a fortalecer la producción local y buscar nuevos mercados en territorio ecuatoriano y extranjero.

Productos como café, bocadillos, morocho, maní, embutidos, la cecina lojana, ají de pepa, pollo y gallina cuyada, Sureñita, Inapesa, lácteos, horchatas, granola, chocolate lojano, dulce de café, entre otros, buscan ser exhibidos en los mercados de la Corporación Favorita en ciudades como: Cuenca, Quito, Guayaquil, entre otras. “El proyecto surgió como un sueño para los emprendedores, cuyo slogan es “Hacia una Loja más productiva”. Por ello, hemos preparado una rueda de negocios a cumplirse en Loja el próximo 19 de noviembre, a partir de las 10:00, para mostrar a la empresa Favorita las fortalezas de Loja”, dijo María Fernanda León, impulsadora de “Loja Emprende”.

Por su lado, Kelvin Sigcho, coordinador de la iniciativa, agregó que el encuentro se cumplirá el 19 de noviembre en el hotel  Grand Victoria, donde estarán presentes 40 emprendedores y pequeños empresarios, quienes tendrán la oportunidad de conversar con los representantes de la Corporación Favorita y hacer negocios con ellos para que los productos lojanos estén en las perchas de la empresa a nivel nacional.

Para el próximo año 2022 está previsto que la rueda de negocios se realice con compradores internacionales de los países Estados Unidos, España, y otros más. “En Loja existen productos de alta calidad que deben estar a nivel nacional e internacional y no lo están, por eso estamos trabajando para alcanzar ese objetivo”, destacó.

Según Sigcho, la meta es grande, “queremos que no nos pase como le sucedió a un amigo la semana anterior, quien llevó desde Loja a Quito los ricos bocadillos, dulces, horchatas, humitas, tamales, café, y otros productos, pero en el viaje se le olvidó el cartón y se quedó con las ganas de los productos lojanos. La idea es que si nos pasa esto, allá en Quito vayamos a los mercados y supermercados y podamos encontrar los mismos bocadillos, cafés y tamales con sabor lojano”, reveló.