InfoTour, herramienta para la reactivación turística

CAMPAÑA. Una iniciativa pionera a nivel nacional y mundial.

La cruzada por la reactivación turística y económica de Ecuador es una campaña de responsabilidad social que se creó a partir de la pandemia y que busca incentivar los viajes dentro del territorio, brindando información oficial y personalizada por medio de InfoTour, una herramienta gratuita que vincula a los departamentos de turismo de los Municipios con los visitantes, mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.

Bernardo Polo, director de la campaña “Reactivación Económica y Turística de Ecuador” comenta que la iniciativa promueve esperanza al sector turístico a través de InfoTour y Hoteles Full Vacations. Esta aplicación le permite al usuario acceder a información de cualquier parte del país; lo único que debe hacer es buscar un destino e inmediatamente un funcionario del Municipio le brindará asesoría sobre: restaurantes, huecas, puestos de comida, platos típicos, hoteles, residencias, camping, hospedaje comunitario, sitios de interés cultural y religioso, espacios de distracción familiar y nocturna, deportes extremos y aventura, agroturismo, locales de artesanías, entre otros atractivos.

Polo comenta que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y que el objetivo es conseguir que dos millones de sellos con código QR se adhieran en diferentes partes del Ecuador, con el fin de que el usuario pueda escanearlos en su dispositivo, para que así logre obtener información turística de su conveniencia.

La app es compatible con todos los sistemas operativos y está disponible para celular, tablet y computadora.

La meta de la campaña es lograr que los 221 municipios del Ecuador se integren al innovador proyecto, para ello, es importante el apoyo de diferentes actores sociales (personas, entidades públicas y privadas) interesadas en la reactivación económica pospandemia.

Finalmente, Bernardo Polo extendió una invitación a los influencers y ciudadanos en general para que se sumen a la propuesta, ya que considera que de esta manera conseguirá que los sectores más afectados por el coronavirus dinamicen su economía, asimismo, instó a las personas a que visiten las redes sociales de la aplicación @infotour.

 

TOME NOTA

Los sellos son gratis y se entregan a cualquier persona interesada en promocionar el turismo.

EL DATO

Los visitantes ya pueden acceder a información turística de los 16 cantones de Loja.