Influencers fueron premiados por su impacto social

INFLUENCERS. Al evento asistieron personajes de diferentes lugares.

En horas de la tarde del pasado viernes 3 de septiembre de 2021, D’One Sitios, empresa dedicada a brindar solución a problemas relacionados con el desarrollo de software y marketing digital, realizó el evento de premiación a varios influencers locales y nacionales con mayor impacto a nivel cultural, social y económico, para ello, contó con la colaboración de la Prefectura de Loja, Centro Comercial Don Daniel y la Vicealcaldía de Loja. Al programa asistieron 23 personajes, entre ellos, Ashukito y su team, El Bombón, Futunguito, Nancy Risol, El Sato, Anderson Milán, Nathy Hoyos, entre otros jóvenes con un número considerable de seguidores en plataformas como Tik Tok, Instagram y YouTube, principalmente.
Diego Bravo, gerente de D’One Sitios, menciona que la idea es lograr que los creadores de contenido interactúen con la gente, a fin de que el público comprenda el esfuerzo que se requiere al desarrollar piezas audiovisuales con valor humorístico: “el trabajo de ellos no solo es hacer un video con el celular, sino que se necesita una visión más profesional”, indica.
La agenda de actividades inició con un recorrido en el bus turístico por algunas calles de la ciudad, hasta llegar al Teatro Bolívar, donde fueron recibidos con un show artístico ofrecido por la banda Municipal, posteriormente, contemplaron una presentación teatral y de danza folklórica.
Al medio día visitaron las instalaciones de la Casa Bolívar Hotel, para luego degustar de un almuerzo con comida típica de la urbe. En horas de la tarde se realizó la firma de autógrafos previo al acto de premiación, al que asistieron autoridades locales, fans de los galardonados, además, contó con una intervención musical.
Mediante este evento, se intenta motivar a los influencers para que continúen con su labor, ya que muchas marcas confían en su habilidad para vender productos o servicios, a través de estrategias dinámicas y originales que definen las nuevas tendencias de consumo.
Es la primera ocasión que en Loja se lleva a cabo esta actividad. Diego manifiesta que para el 2022 tienen planificado hacer una segunda edición, para ello, aspiran contar con influencers de talla internacional: “vamos a organizar un programa donde el público sea el que premie el talento de los invitados”, concluye.

TOME NOTA
Los creadores de contenido generan divisas de plataformas internacionales.
EL DATO
Todos los influencers que asistieron reúnen aproximadamente 20 millones de seguidores.