‘Loja está Aquisito’ busca potenciar turísticamente a Loja

‘Loja está Aquisito’ busca potenciar turísticamente a Loja
TURISMO. Autoridades de la ciudad y provincia presentaron campaña turística ‘Loja está Aquisito’.

La meta es que Loja se conozca por su cultura, música, arte y gastronomía, principalmente durante los días festivos.

La campaña turística denominada ‘Loja está Aquisito’, busca posesionar a Loja a nivel nacional e internacional, como la provincia más visitada en los feriados, ya fue presentada ayer por la alcaldesa del cantón Loja, Patricia Picoita, junto al prefecto de la provincia, Rafael Dávila; director del Ministerio de Turismo, Cristian Cabrera; y, el presidente del sector hotelero, Jorge Gutiérrez.

Campaña

La iniciativa nació de manera coordinada entre el sector público con apoyo del privado, para trabajar de manera organizada y poner en marcha actividades para los diferentes feriados que existen en el año. La idea es promocionar más a Loja y sus riquezas culturales como: museos, iglesias, parques, gastronomía, el arte, cultura, costumbres y tradiciones propias del sur.

Picoita manifestó que el proyecto busca que a Loja lo conozcan por su cultura, música, arte y gastronomía. “Con esto queremos fortalecer el turismo y reactivar la economía de Loja y su provincia. Durante todos los feriados, el sector turístico estará con promociones y descuentos, sumado a las actividades que se prepararán para estas fechas durante todo el 2022”, dijo.

Propuestas

Gutiérrez, representante del sector hotelero, expresó que ahora están unidos el sector público y privado por un solo objetivo que es vender el destino turístico de Loja en los feriados de: Semana Santa, 24 de mayo, fiestas del Perú (mes de julio), Feria de Loja, Festival de Artes Vivas, Día de los Difuntos en noviembre, Navidad, fin de año, entre otras fechas.

El paquete está estructurado con cinco ejes: primero, que la imagen de la Virgen del Cisne esté en Loja en la Catedral en los feriados; segundo, que se promocione la gastronomía propia de Loja; tercero, que el café sea la principal bebida de Loja para los visitantes; cuarto, la sostenibilidad con los parques como Eólico, Jipiro, Podocarpus, entre otros; y, quinto, la representatividad en el Festival de Artes Vivas de Loja y su programación.

Finalmente, hicieron énfasis que, durante todos estos feriados del año 2022, los hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecerán un alojamiento con el 50% de descuento; mientras que los de dos y tres estrellas, el 30% de descuento. Aquí se unen los bares, discotecas y restaurantes con promociones al igual que las cafeterías con el 50% de descuento para que los turistas que lleguen puedan probar el mejor café del mundo. Además, el IVA también bajará del 12% al 8% en cada uno de los servicios turísticos, solo en feriados.

 

EL DATO

Loja espera a los turistas con promociones, descuentos y sorpresas durante los feriados.