Inició Segunda Etapa del Proyecto Leer en Red

Proyecto Leer en Red tiene segunda etapa
OBJETIVO. Fortalecer las habilidades lectoras y promover la lectura.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y la
carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad
Nacional de Loja (UNL), ejecutan el proyecto Leer en Red, dentro de la
campaña provincial de lectura Loja Lee. La ampliación del acceso a
material de lectura gratuito, a través de la adaptación a formatos digitales,
será el eje principal de esta propuesta.

Para la implementación del proyecto, según Stephanie Guaño Arias,
coordinadora del proyecto por parte de la UNL, intervienen los
estudiantes que cursan el séptimo ciclo de la carrera de Pedagogía de
Lengua y Literatura.

Con el fin de fortalecer las habilidades lectoras y promover la lectura, el
público objetivo son los estudiantes de bachillerato y básica superior, por
tal razón, se ha programado una secuencia de encuentros de mediación
lectora en cinco colegios de la provincia de Loja: Luis Felipe Zapata,
Manuel Agustín Cabrera, Yachai Ñan, Gabriela Mistral y Rosa Herlinda
García de García, que operan en los cantones Loja, Catamayo y Espíndola.

El taller se ejecuta en 10 sesiones, mismas que buscan indagar en los
intereses de lectura de los estudiantes para proponer lecturas que les
resulten cercanas y relevantes. Algunos de los temas que se proponen son
literatura de horror, el pasillo y el rap como expresión y adaptación
literaria, literatura y cine, las leyendas y la memoria, etc. Se proyecta que
las actividades culminen la segunda semana de diciembre de 2021. Los
recursos digitales que se elaboren durante el taller estarán disponibles en
la página de Facebook @Leerenred.

El primer ciclo de talleres finalizó el pasado mes de mayo de 2021 y
permitió involucrar a 308 personas y la producción de más de 160
materiales digitales disponibles para la ciudadanía.

TOME NOTA
El proyecto de vinculación de recursos digitales para la promoción lectora
Leer en Red, inició la segunda fase de intervención.