Se presentarán indicadores turísticos de ‘Loja está Aquisito’

Se presentarán indicadores turísticos de ‘Loja está Aquisito’
CAMPAÑA Mostrarán los resultados de la campaña ‘Loja está Aquisito’.

Varias actividades se cumplen con ocasión de la Semana del Turismo, para el miércoles 28 de septiembre, se realizará la presentación de los indicadores turísticos y el impacto generado bajo la campaña ‘Loja está Aquisito’. La información ha sido recabada por el observatorio turístico de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Diana Nagua, directora de Turismo municipal, explica que los indicadores permitirán a la ciudad en su conjunto conocer cómo avanza el tema turístico y que áreas debe fortalecer. Añade que, en este año, se está trabajando bajo el lema de Repensar el turismo. “Los diferentes negocios han cambiado su dinámica en cuanto a la atención, promoción, difusión, inclusive entrega de sus productos a domicilio”.

Sostiene que, en horas de la tarde del 28 de septiembre, estará la escuela de gastronomía de la Universidad Técnica Particular de Loja, mostrando la versatilidad del café en la gastronomía, actividad que se desarrollará en la cafetería Emporio Lojano, reconocida también por su café de altura.

Programación

El 29 de septiembre se realizará la feria turística provincial ‘Loja esta Aquisito’, de la cual participarán los 16 cantones de la provincia. La inauguración se cumplirá a las 10:00, en la Plaza de San Sebastián. Durante el evento se premiará a los tres mejores stands. Se calificará la presentación, creatividad y descripción del destino.

Además, mantendrán una reunión con los 16 alcaldes, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan posicionar turísticamente a la provincia de Loja a nivel nacional e internacional.

En la noche se realizará el cierre de la integración del sector turístico, con un evento cultural amenizado por la Orquesta Internacional Sonora Dinamita.