‘Ecuamedios’ busca un crecimiento impactante este año

‘Ecuamedios’ busca un crecimiento impactante este año
INICIATIVA. 'Ecuamedios' nace con el objetivo de crear contenido multimedia para plataformas digitales.

Con una fructífera trayectoria iniciada en 2016, la empresa busca consolidarse como una de las principales productoras audiovisuales del país y del continente.

La productora de contenido audiovisual ‘Ecuamedios’, que se ha especializado en la producción de novelas para redes sociales desde su creación, ha presentado un crecimiento importante en los últimos años, permitiendo que los jóvenes involucrados en el arte y la cultura tengan un espacio para su crecimiento artístico a través de medios digitales.

Samuel Guamán, gerente de Ecuamedios, manifestó en entrevista con Diario La Hora, que el objetivo principal de impulsar el arte audiovisual en las redes sociales continúa, por ello a lo largo de toda su trayectoria, la empresa se ha encargado de capacitar a sus colaboradores en diferentes temáticas que van desde la actuación hasta el manejo correcto de sus perfiles.

“Para nosotros el recurso más importante es el personal, si bien el equipo tecnológico de calidad es necesario, son los actores y actrices quienes le dan vida a cada producción que creamos, a su vez, mostrar todo ese trabajo de forma atractiva, proviene de los directores, guionistas y camarógrafos. Entonces somos una cadena en donde todos cumplimos un rol trascendental. En este año la meta es entender y conocer herramientas que aceleren los procesos de producción”, agregó.

‘Ecuamedios’ busca un crecimiento impactante este año
OBJETIVO. La empresa busca posicionarse como líder en el mercado de entretenimiento.

Precisamente ese esfuerzo colaborativo los ha llevado a alcanzar millones de reproducciones en sus contenidos, más de 20 millones de seguidores de sus plataformas virtuales (YouTube, Facebook e Instagram), convirtiéndose en líderes en el mercado de habla hispana. Por ende, Guamán considera necesaria la creación de una institución formativa en estas nuevas tendencias.

“Todos evidenciamos que los formatos en redes sociales cada vez cobran más espacios y consumo, el hecho de no tener una institución que se especialice en formar profesionales dentro de este ámbito hace que perdamos muchas posibilidades de convertirnos en una provincia o país pionero en ofrecer esta manera de entretenimiento. Desde nuestros espacios nos encargamos de brindar a los colaboradores los recursos para el aprendizaje, pero es momento de pensar en ellos desde las aulas”, dijo.

Hoy en día, la productora cuenta con tres espacios, su matriz ubicada en Zamora y estudios en Loja y Guayaquil. Se han proyectado abrir estudios en la ciudad de México Distrito Federal, en donde aspiran enfocarse en la producción de series y largometrajes.

 

EL DATO

Actualmente, más de 200 personas forman parte del personal de la empresa en sus tres sedes.