‘Doctor Amor’, la página ecuatoriana que conquistó Facebook

‘Doctor Amor’, la página ecuatoriana que conquistó Facebook
PRODUCCIÓN. ‘Cuerpo de Garda’, serie 100% lojana.

Actualmente, la Fanpage cuenta con más de 14 millones de seguidores de países como México, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Doctor Amor es uno de los proyectos que nacen desde la empresa ecuatoriana Ecuamedios, con la finalidad de presentar a las audiencias de plataformas sociales, contenidos reflexivos que abordan temas como la discriminación, el machismo o la violencia, a través de cortometrajes, series y miniseries.

Los mensajes tratados en cada video son muy bien cuidados para que sean receptados de la mejor manera hasta por los internautas más sensibles, como los niños.

En entrevista con diario LA HORA, Natalia Aguinsaca, Directora Técnica de Ecuamedios, comenta que las proyecciones futuras para Doctor Amor, son formar parte de la plataforma de streaming.

‘Doctor Amor’, la página ecuatoriana que conquistó Facebook
EQUIPO. La empresa cuenta con talento humano y equipos de calidad.

Doctor Amor

Natalia manifiesta que la idea de compartir este tipo de producciones en Facebook y YouTube nació debido a que en las plataformas sociales no existía contenido exclusivo, sino que había remakes de películas o novelas, entonces, Ecuamedios vio esta oportunidad y optó por trabajar por producciones más originales.

“Doctor Amor se crea para concientizar y dar un mensaje positivo a la ciudadanía, tenemos más de 400 videos publicados con aproximadamente 1000 millones de visualizaciones. Gran parte de quienes forman el proyecto son jóvenes con muchísimo talento”, puntualiza.

La productora tiene muy clara la importancia del talento humano, es por ello que constantemente ofrece a sus colaboradores talleres de actuación, guionización, edición, producción, entre otros temas.

“Somos cinco equipos conformados por un director o directora, dos camarógrafos, dos editores, un asistente de producción y los actores y actrices que forman parte de la empresa. Todos ellos cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse, adicionalmente, generamos espacios de aprendizaje con actores nacionales e internacionales, expertos en producción o elaboración de guiones”, argumenta.

Con respecto a los mensajes proyectados, la directora técnica recalca que están centrados brindar historias que reflejen las diferentes realidades sociales.

“Los cortometrajes de Doctor Amor muestra la realidad tal cual es, por supuesto, cuidando mucho el tema de la sensibilidad, en el proyecta se trabaja siempre pensando en que el contenido pueda ser visto por los adultos y los niños y que nadie se sienta afectado con el contenido que difundimos”.

Uno de los factores que ha permitido el éxito de la Fanpage es el conocimiento de las plataformas sociales, pues como dice Natalia, no se trata solamente de producir y subir videos, sino de conocer las políticas y normas de estos sitios.

‘Doctor Amor’, la página ecuatoriana que conquistó Facebook
CONTENIDO. Todos los contenidos producidos son cuidados tanto en mensaje como en producción.

Proyecciones

La fanpage se ha encaminado a producir videos con un mensaje distinto y que esto a su vez entretenga. Asimismo, apuntan a originar contenido para las diferentes plataformas de streaming.

“Hemos tenido acercamiento con algunas productoras nacionales para posibles colaboraciones y con otras productoras mexicanas que están interesadas en el contenido de calidad que ofrecemos”.

Por supuesto, la empresa proyecta crecimiento en el país, dentro de un año esperan iniciar con creaciones cinematográficas, por lo que, están capacitando al personal en lo que respecta a la rama.

“Queremos hacer películas, series mucho más grandes, incluso para Doctor Amor hemos trabajado en la serie Cuerpo de Guardia que cuenta con talentosos actores lojanos”, enfatiza Natalia.

 

Inicios de Ecuamedios

Ecuamedios es una empresa ecuatoriana creada en 2016 en el cantón Zamora, que se dedica a la creación de productos audiovisuales. Esta iniciativa surge tras la idea de Samuel Guamán, gerente general, de buscar en las redes sociales un espacio para la proyección de contenido reflexivo y diferente.

Inicialmente, arrancaron con un equipo de cinco personas y gracias a la gran acogida que han recibido, en la actualidad son más de 200 personas que laboran en la empresa, en su mayoría jóvenes y empíricos. Además, cuentan con sedes en Loja, Cuenca y Guayaquil.

 

EL DATO

El 60% de audiencia de Doctor Amor es de México.

TOME NOTA

En Facebook y YouTube se encuentran como ‘Doctor Amor’.