8 consejos para mostrar de forma creativa y efectiva tus productos en Instagram

8 consejos para mostrar de forma creativa y efectiva tus productos en Instagram
VENTAJA. Instagram es la herramienta elegida en la actualidad por la gran mayoría de las personas que poseen un emprendimiento.

Sabías que, en una encuesta encargada por Facebook, Inc., el 81% de los encuestados afirmaron que Instagram les resulta útil para comprar productos y servicios.

Cada día se comparten más de 95 millones de imágenes entre los 1200 millones de usuarios activos de Instagram. La popularidad de la plataforma va en aumento, y con ella se percibe un cambio en la forma en la que consumimos imágenes.

A medida que avanza la tecnología, nuestra capacidad de atención se reduce. Los usuarios quieren más contenido en menos tiempo. A continuación, vemos cuáles son esos trucos para mejorar tu contenido en Instagram.

  1. Desarrolla el hábito de publicar sobre tus productos

Crea publicaciones con información de tus productos con cierta regularidad, por ejemplo, en un determinado día de la semana, para que los miembros de tu comunidad desarrollen el hábito de mirar tus productos periódicamente.

  1. Comparte experiencias

Muestra a los miembros de tu comunidad el detrás de escena mediante historias o reels para que vean el trabajo arduo que implica hacer tus productos. Los usuarios invierten millones de horas desplazándose por Instagram. No están buscando fotos de productos, están buscando experiencias visuales que los motive.

8 consejos para mostrar de forma creativa y efectiva tus productos en Instagram
HERRAMIENTA. Uno de los tips de Instagram para emprendedores que quieren triunfar es el uso de hashtags porque estos te van a ayudar a que los usuarios te descubran.
  1. Crea historias destacadas para distintos productos

Agrupa tus historias en destacadas y por temáticas para que tus seguidores las tengan siempre a la mano. Las historias pueden desaparecer después de 24 horas, pero tienes la opción de destacar algunas específicas que muestren determinados productos en tu perfil.

  1. Conoce tu audiencia

La edad de usuarios activos de Instagram está entre los 13 y más de 65. Pero la franja más amplia es la de 25 a 34 años, con un 31,7%. Si a estos le sumamos el público más adulto (y en principio con mayor poder adquisitivo), llegamos a un 61,1% de usuarios activos de entre 25 y más de 65 años.

  1. Crea tutoriales sobre las diferentes formas en que las personas pueden usar tu producto

Usa historias o reels para crear guías paso a paso. Con esto, además de mostrar beneficios de tus productos también llamas la atención de potenciales clientes. Los tutoriales permiten sintetizar en poco tiempo un gran número de conceptos. Como herramientas de marketing son muy poderosas, ya que gracias a ellos una empresa puede explicar a los clientes cómo funcionan sus productos o servicios.

  1. Comparte las fotos y videos que tus clientes hayan publicado con tus productos o servicios

Cuando los clientes etiqueten tu producto o servicio en sus publicaciones, pídeles permiso para compartirlos en tu cuenta comercial.

  1. Apela a las emociones

El contenido de calidad permite a las marcas conectar con sus clientes de distintas maneras. Publicar imágenes cuidadas estéticamente ciertamente ayuda, pero son las imágenes con un componente emocional las que realmente conectan con éxito con las personas a quienes quieres alcanzar.

  1. Mantente relevante

Tus seguidores buscan contenido culturalmente relevante que puedan compartir con amigos y familiares. Intenta buscar siempre la forma de involucrarte con los temas que hacen tendencia al momento de pensar en una nueva campaña. Mientras más relevante sea el contenido, más interacciones recibirás y mayor engagement con tus seguidores.

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USO. Conéctate con los usuarios a través de concursos, rifas, sorteos, descuentos y demás.

 

EL DATO

Aprovecha los datos a través de las estadísticas que ofrece la red social.