El Bom Bom divierte a su público con episodios de humor

El Bom Bom tiene cuatro millones de seguidores en Facebook
PERSONAJE. El Bom Bom, desarrollador de videos para entornos virtuales.

Inició su carrera digital en Ecuamedios. Hoy en día tiene cuatro millones de
seguidores en Facebook y más de 235 mil en YouTube.

El  Bom Bom  es un personaje que cobra vida gracias a la interpretación del
comediante zamorano Bladimir Chamba. Tiene 37 años y con su carisma ha
cautivado a usuarios de redes sociales con una producción original, divertida
y cercana con el público.

Se muestra ante sus seguidores como un personaje que fusiona elementos
como la inocencia y picardía, que dan como resultado un trabajo que
responde a los más exigentes parámetros de humor. En su contenido
comparte su día a día a través de episodios que de seguro sacan más de una
carcajada.

Hoy en día es un fenómeno de la comedia en plataformas digitales como
Facebook y YouTube. Su particular frase “¡Ay, madre!” es repetida por miles
de personas que consumen lo que hace. Su recorrido no ha sido fácil. Ha
tenido momentos dulces y amargos que le dejan aprendizajes. Con esfuerzo y
pasión se ha catapultado como un influencer que genera grandes
expectativas.

El Bom Bom es una de las marcas de la empresa ecuatoriana Ecuamedios,
entidad con importante reconocimiento internacional. Las producciones de
Ecuamedios sobrepasan los mil millones de visualizaciones al mes, siendo un modelo de negocio referente en la región, con más de 15 páginas bajo su
dirección.

Diario la Hora conversó con el entusiasta personaje zamorano, quien reveló
algunos detalles de su carrera.

¿Cuándo empezó en el mundo de las redes sociales?
Mi trayectoria inicia en la radio en el año 2012. Tras mi retorno de Europa al
Ecuador, fui locutor de un programa de comedia por aproximadamente ocho
años, además, me desempeñé como animador de eventos sociales.

Después decidí incursionar en la televisión y me presenté a una entrevista
organizada por una empresa local. Mi interés era el experimentar un nuevo
formato, darme a conocer y llegar con el contenido a un público de masas. Es
así como me ofrecieron una plaza laboral en la productora Ecuamedios,
donde encuentro una oportunidad para evolucionar a nivel personal y
profesional. Soy de los primeros en llegar y nunca dudé de su potencial.

En Ecuamedios pude descubrir mi talento y expresarlo al 100 %. Esta es una
empresa muy sólida, seria y con objetivos claros.

¿Qué se necesita para hacer comedia?
Siempre me ha gustado este género y pienso que requiere de mucha
creatividad. La comedia que hago incluye cierta picardía, sin llegar a lo vulgar.
Mi trabajo es sano para que toda la gente lo disfrute, desde niños hasta
adultos mayores.

¿Cómo maneja los comentarios de la gente?
Hay personas que en algún momento nos criticaron y que hoy en día tratan
de hacer lo mismo que nosotros. Todos tenemos acceso a redes sociales y
somos responsables de lo que hacemos o decimos.

Hoy en día tengo cuatro millones de seguidores en Facebook y más de 235
mil suscriptores en YouTube. Considero que, si mis videos no cumplieran con
las expectativas de la gente, simplemente no tendría esta cantidad de fans.

Algunas personas emiten críticas negativas que nos ayudan a mejorar, sin
embargo, hay otras que tienen la intención de desvalorizar. Frente a esta
situación, no tenemos más opción que continuar y seguir creciendo.

¿Los influencers son la tendencia actual y del futuro?
Los creadores de contenido siempre han existido, lo que se modifica son los
medios de difusión. En la actualidad, Facebook y YouTube son las plataformas
ideales para promocionar productos audiovisuales.

Debo destacar que el 80 % de mis seguidores son mexicanos, en segundo
lugar, están los estadounidenses y en tercera posición el público español;
luego le siguen países como Perú y Colombia. Ecuador ocupa el puesto 17,
por lo que mi principal audiencia es extranjera.

¿Por qué considera que México apoya el contenido ecuatoriano?
La gente del país Azteca maneja redes sociales como una particular
característica. Los mexicanos observan el video, dejan un like, un comentario
y finalizan su interacción con un compartido. Por tal motivo, la mayoría de los
desarrolladores de material digital tenemos una fuerte presencia en ese
territorio.

¿Cómo podemos encontrar sus videos?
En Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube estoy como El Bom Bom.
En estas redes sociales pueden encontrar todo mi trabajo y divertirse con las
ocurrencias.

TOME NOTA  
Ecuamedios apoya proyectos sociales en Zamora Chinchipe.     
                                                                                          
EL DATO
El Bom Bom es el primer ecuatoriano de la región Amazónica en recibir el
Botón de Plata de YouTube, otorgado en diciembre del 2019.

EXTRACTO
“Tratamos de que nuestro contenido sea lo más puro y sano para que sea
observado por las diferentes edades”
TEAM. Equipo de trabajo con el que comparte grabaciones.
GUSTOS. Otra de sus aficiones es la animación de eventos.